Caso Mutual UNSJ y Tellechea: La Corte Suprema retomará el caso

San Juan
Raúl Tellechea
Raúl Tellechea
El caso de los exdirectivos de la mutual, quienes acusaron de malversación de fondos a Raúl Tellechea dos días después de su desaparición en diciembre del 2010 y luego fueron acusados por lo mismo, aún sigue en veremos. Pero esta vez la Corte Suprema de la Nación es la que decidió “comenzar de cero”.

Novedades. La Corte Suprema de Justicia aceptó a la Mutual de la UNSJ como querellante.

 

Después del sobreseimiento a Raúl Tellechea por la causa, se sobreseyó además a tres exdirectivos de la Mutual de la UNSJ, entre ellos Eduardo Oro, Miguel Del Castillo y Eduardo Alonso. A partir de esta resolución de la Justicia sanjuanina, la Mutual quiso apelar en contra y la Corte rechazó su apelación, por lo que recurrieron a la Corte Suprema de la Nación. Después de mucho tiempo y de llegar las quejas a oídos de los más altos responsables de la Justicia en el país, se habría decidido anular la decisión de la Corte sanjuanina y se pide volver a investigar.

Horacio Rodríguez es el abogado de la Mutual que presentó el fallo a la Corte. Y él es el profesional que explicó en medios locales detalles de la causa. En este sentido dijo que “la mutual es parte querellante desde el inicio”. “El doctor Lanciani, luego de no producir pruebas nuevas, dictó un nuevo fallo para los directivos. El fallo lo apelamos porque entendíamos que no había fundamentaciones”, expresó Rodríguez en referencia al fallo que permitió el sobreseimiento de los exdirectivos.

Además, el abogado explicó que la Cámara Penal “dice que no somos parte querellante. Resistimos esa discusión y fuimos a la Corte de la Provincia que también nos rechazó, pero hizo lugar a lo que decía la Cámara Penal”. Por eso, según Rodríguez “tuvimos que ir con quejas a la Corte de la Nación. La Cámara tendrá que aceptar a la Mutual como parte querellante”.

Por su parte, el actual presidente de la Mutual, Rubén Castro, aseguró que todavía no recibieron ninguna notificación por parte de la Corte. “El día jueves nos enteramos la resolución de la Suprema Corte. Lo comentamos porque esto lo hacemos desde que asumimos, apostamos a la Justicia”, señaló Castro y añadió que “en San Juan no nos escuchaban y tuvimos que recurrir a la Suprema Corte, que entendió que la Mutual es parte de esto y tiene que entender que hay pruebas”.
Te puede interesar
Lo más visto