Tres accidentes en menos de una hora, ¿cuál es el límite?

San Juan
Esta mañana, entre las 7:00 y las 7:30 hs. ocurrió un accidente en cadena en la Avenida de Circunvalación y San Lorenzo, que provocó la consecución de dos accidentes más en la misma zona en menos de una hora. ¿Qué nos pasa a los conductores sanjuaninos?

Accidentada. Esta mañana se produjeron tres accidentes multitudinarios sobre el anillo de la Circunvalación.

 

Parece increíble pero fue real.  En el primer choque se vieron involucrados 6 vehículos: un Peugeot 306, una camioneta peugeot 504, un Bora, un Gol, un camión Mercedes Benz y un Pointer. ¿Cómo ocurrió?  Según el oficial Rivero, la colisión inicial se produjo entre la camioneta y el auto Peugeot. Al parecer la camioneta realizó una mala maniobra y fue envestida por el Peugeot. El camión intentó esquivar o frenar y no pudo, lo que provocó que los otros autos fueran chocados en cadena.

Afortunadamente no hubo ninguna víctima fatal, sólo dos heridos que fueron trasladados al Hospital Rawson de inmediato. Entre tanto revuelo, la Policía desvió el tránsito para controlar la congestión vehicular, entre curiosos y apurados.

Entre reporte y reporte, como si fuera poco, informaron de otro accidente a solo unas cuadras: en Circunvalación y Avenida Libertador. Esta vez sucedió entre un Gol y una moto. El motociclista frenó a tiempo. pero la señora que conducía el auto “se abatató” y en el intento de esquivarlo lo embistió. El conductor de la moto salió ileso, llevaba casco y ropa gruesa, no así la mujer del auto que debió ser trasladada al Hospital Rawson, ya que los vidrios de la ventanilla del conductor estallaron en mil pedazos.

Ese era el segundo accidente en 20 minutos, pero no el último. Mientras medios locales trasmitían el nuevo suceso, otro choque sucedió a 50 metros de esa ubicación, en Libertador y Circunvalación.  Un camión de industrias Meló embistió a un Gol Trend último modelo. El conductor del auto y su hijo, de unos 17 años se bajaron nerviosos, al igual que el conductor del camión, y se trenzaron a golpes, por lo que la Policía los tuvo que separar. Al igual que en los otros dos accidentes, no hubo ningún herido de gravedad.

Así fue, y fue real. Tres accidentes en menos de una hora. Quizás tuvo que ver el primer choque en cadena que alteró el tránsito de la Circunvalación, los laterales y calles aledañas. Durante las primeras horas se pidió especial precaución para circular por la zona, pero en este momento el tránsito ya está liberado.

Evidentemente, a los sanjuaninos nos falta aprender mucho sobre manejo. La explicación nadie la tiene, pero si no conducimos con más atención podríamos contribuir a la epidemia de accidentes fatales desde comienzo de año. Esta vez fueron solo daños materiales, pero preferible no jugar con el tránsito.
Te puede interesar
Lo más visto