Basualdo: "El 11 de octubre cambió la elección"

San Juan
Al respecto de los resultados electorales de ayer, Roberto Basualdo, senador nacional por San Juan por el Frente Compromiso Federal,  enfatizó en el acto democrático del sufragio y resaltó el cambio profundo que trajo consigo el accidente del 11 de octubre.

Satisfecho. El líder de Compromiso Federal felicitó a Eduardo Cáceres por resultar electo como Diputado nacional.

 

“Hubo un tiempo en el que no se podía votar, que el que opinaba diferente lo censuraban o lo castigaban. Creo que hoy podemos todos opinar, decir y eso es espectacular, poder ir y votar”, expresó Basualdo, quien además, agradeció a “todas las fuerzas que integramos el frente, que seguimos trabajando todos unidos como en junio”. Del mismo modo, el Senador aseguró que el Frente seguirá unido, porque “este es un proyecto a largo plazo”.

“Quiero felicitar a Eduardo, a Gimena, que han hecho una elección excelente. Y quiero agradecer a todos los integrantes del frente; a Conti, a Rodolfo Colombo, a Ibarra, a Martín, a César Jofré, a Acosta, a todos los partidos políticos porque hemos puesto nuestro granito de arena para que hoy tengamos una elección buena”, dijo.

Por otro lado, Basualdo admitió que aunque les hubiera gustado otro resultado, “el 11 de octubre cambió la elección”. “Esta elección fue atípica en San Juan, hoy no se puede festejar absolutamente nada teniendo al Gobernador de todos nosotros en Terapia Intensiva. Así que hoy no está para nadie el festejar”, aseguró.

Finalmente, el Legislador expresó que  hasta el 11 de octubre “teníamos ganas, íbamos con propuestas caminando la provincia”, pero a partir del 11 de octubre,  “esa forma unánime decidió no caminar más”. “No tuvimos la posibilidad de seguir comentando nuestra propuesta, no tuvimos acto y no tuvimos caravana por decisión de la mesa, no porque la ley lo prohibiera”, concluyó Basualdo.
Te puede interesar
Lo más visto