Congelan las cuentas de Vanderbroele en Uruguay

Nacionales
Congelan las cuentas de Vanderbroele en Uruguay
Congelan las cuentas de Vanderbroele en Uruguay
Son fondos de la firma Dusbel, que aportó al rescate de la imprenta impulsado por Boudou.

Alejandro Vandenbroele presidió la imprenta Ciccone.

Se supo que la Justicia de Uruguay congeló las cuentas bancarias de Dusbel: un juez tiene indicios concretos de que podría haber sido usada como pantalla para lavar dinero de origen ilegal.

El diario uruguayo El Observador informó sobre la cuestión, y además ratificó que Vandenbroele f ue citado a declarar como indagado por el magistrado que lo investiga en Montevideo, llamado Néstor Valetti. El juez ya envió a Buenos Aires el exhorto para que Vandenbroele, ex director de Ciccone, se presente en su juzgado.

La situación judicial de Vandenbroele se complica cada vez más. El viernes, la sala IV Cámara de Casación le rechazó un pedido de nulidad que había presentado para intentar desactivar parte de la causa Ciccone. El tribunal validó así todas las pruebas de ese expediente, incluido el testimonio de la ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, que aseguró que su ex marido era “testaferro” de Amado Boudou. El vicepresidente está imputado en la causa Ciccone por negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.
Te puede interesar
Lo más visto