Barrio Las Heras: Vecinos protestan por obra de agua

San Juan
caños
caños
La empresa de obras públicas Diamante Giuliani comenzó una obra de agua dirigida a un nuevo barrio, afectando la calle José Marti, a la altura del barrio Las Heras. Los vecinos de la zona se plantaron frente a los tractores para impedir la obra, ¿Cuál es la queja?

El Barrio Las Heras protesta en contra de obra de cañería para agua.

 

Lógicamente, la empresa romperá la calle José Marti hasta Paula Albarracín de Sarmiento para poder llevar un caño para las futuras conexiones de agua. Gladys, una vecina de Las Heras, explicó que “atravesarán una plaza de 40 años, pasarán con la máquina por las redes de luz, subterráneo, cloaca y gas”.

“Hicieron un bypass hace años, y ahora es un daño irreversible, y no tienen el permiso. Firmaron a ciegas si hubo un estudio de factibilidad porque eso no se puede hacer”, agregó.

Del mismo modo, la vecina expresó que es un “abuso” por parte de la empresa porque en 3 cuadras “secaron árboles, los extirparon y cajonearon todas las cunetas”, además, “la empresa nos maltrata”.

Según los vecinos, ni desde OSSE ni desde la Municipalidad tienen conocimiento de la situación, y solo hay “una aprobación de vialidad”.

Otro vecino, por su parte, aseguró que “cuando planteamos a OSSE, dijeron que mandarían un inspector pero no mandaron nada. Andino asegura que no firmó nada. Ellos dicen que tienen la autorización de OSSE”.

Cristian Andino respondió a los reclamos, y dijo que “es necesario realizar esta zona anexa incluso para no ver afectado el servicio del barrio Las Heras”.

“A futuro les disminuiría el efecto a ellos. Para salvar esta situación desde Obras Sanitarias en conjunto con los demás organismos, se vio la posibilidad de construir una obra anexa en Paula Directamente, de tal manera de no afectar el servicio”, explicó Andino, y agregó que “no podemos dejar sin agua al barrio nuevo ni a ellos”.

Según afirmó el Intendente de OSSE, buscarán una alternativa para no afectar el espacio verde del barrio.

“Este barrio será vecino, podríamos tomar las cañerías de Las Heras, pero si tomamos la conexión de agua desde Las Heras se afectará el servicio de ambos. Es necesario hacer una obra anexa y directamente al acueducto importante de Paula”, concluyó, y agregó que de no existir alternativa “daremos la tranquilidad de que se hará todo con total precaución”.
Te puede interesar
Lo más visto