El jueves no habrá servicio de colectivos

Interés General
calle
calle
El jueves no habrá servicio de colectivos debido a que la UTA adherirá al paro nacional. El sector reclama mejoras salariales y en la seguridad. 

El paro de la UTA afectará los servicios de corta, media y larga distancia.

 

La Unión Tranviarios Automotor confirmó que el próximo jueves se adherirá al paro general nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA opositora de Pablo Micheli. En San Juan la medida afectará a todos los servicios de transporte público, tanto de media, corta como de larga distancia.

"Con respecto a la amenaza del Gobierno nacional de quitar los subsidios si no se presta el servicio, por supuesto que siempre estaremos expuestos a recibir presiones. Pero yo creo que el Estado tendría que salir a solucionar los puntos que se plantean por lo cual se llega a esta medida", declaró el secretario gremial de la UTA.

Héctor Maldonado especificó que los principales puntos que reclama el sector son que no haya topes en las negociaciones paritarias y la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias.

"El sueldo inicial de un trabajador es de $8.200 más un monto no remunerativo de $400 y $1.400 que se consiguieron a cuenta de las paritarias. Este dinero estará contemplado dentro del porcentaje que se consiga. Así que un trabajador inicial tiene un básico de $10.000. En el transporte el Impuesto a las Ganancias afecta prácticamente un 80% del personal porque esas personas tienen una antigüedad mínima de 10 años. Por lo cual muchísimos trabajadores del están tributando", dijo Maldonado.

Además, el sindicalista agregó que específicamente el sector de choferes de colectivos exige mayor seguridad para los trabajadores. El representante de la UTA especificó que "en los últimos dos casos que tuvimos un compañero de la empresa Mayo fue apuñalado en la pierna y en otro un compañero de Alto de Sierra recibió un disparo en su pie. Es decir que los hechos son cada vez más graves. Mientras desde el Estado provincial no se haga un plan de seguridad bien hecho y que de una vez por todas el sector empresario ponga el sistema de expendedor de boletos, vamos a seguir teniendo esta problemática".
Te puede interesar
Lo más visto