Habrá más controles en la venta callejera de pescado

Interés General
Durante los días de Semana Santa, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia reforzará los controles de puestos ambulantes y comercios dedicados a la venta de pescado.

Bromatología recomienda no adquirir el pescado si no se encuentra cubierto de hielo.

El licenciado Raúl Tomba, titular de la División Bromatología, explicó que el operativo viene desarrollándose desde hace unas semanas, pero que los inspectores intensificarán sus tareas Jueves y Viernes Santo para evitar cualquier inconveniente con mercadería en mal estado.

"Este operativo tiene por objetivo verificar el estado de la mercadería y las condiciones higiénicas y sanitarias de los comercios como de los puestos en la vía pública. Se realizará en conjunto con la Municipalidad de la Capital, por lo cual ellos controlarán en el ejido mientras nosotros lo haremos en los departamentos alejados", detalló el funcionario.

Por el momento Bromatología no tuvo que clausurar ningún comercio. De todos modos, se espera que entre mañana y el viernes aparezcan carros callejeros ofreciendo pescado, por lo que los controles serán más estrictos.
Te puede interesar
Lo más visto