La jueza Lucero propuso "prevención con fuertes campañas" contra los accidentes

Interés General
Así lo explicó la titular del Juzgado Correccional N° 3. Aunque no informó de estadísticas, dijo que la mayoría de los conductores que protagonizan accidentes luego sienten arrepentimiento. 

El mayor porcentaje de muertes es producto de accidentes de tránsito.

 

Los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte en el mundo. San Juan no es excepción en el marco de las graves estadísticas.

La jueza del Juzgado Correccional N° 3, doctora Mónica Lucero, explicó que no lleva datos concretos sobre los siniestros viales que le llegan para su intervención. De todos modos, detalló que las principales causales son las mismas que en la generalidad de los casos alrededor del país: imprudencia del conductor o del peatón, exceso de velocidad y no acatar las normas de tránsito.

La Magistrada agregó a esto "el crecimiento del parque automotor, y el estado de las calles que no guarda relación con la tecnología de los automóviles que a su vez desarrollan mayores velocidades".

Para atacar este mal, Lucero consideró que sería importante "una prevención con fuertes campañas puede morigerar estos resultados que tenemos".

A pesar de los casos que la Justicia investiga por muertes en accidentes, la doctora Lucero dijo que en su Juzgado "el arrepentimiento es obvio" de los conductores. "Recuerde que estos delitos son culposos, es decir que no hay una intencionalidad. Nadie se levanta pensando a quién va a atropellar esta mañana. Así que el estado de angustia que demuestran los conductores que han provocado un accidente, es notable. Además esto genera un gran estado de angustia, pero no sabría decirles si modifica conductas".

Finalmente, la Jueza consideró que "tendría que haber agravantes especiales para aquellas conductas tales como conducir alcoholizado, escaparse del lugar del accidente, conducir bajo el estado de algún estupefaciente. De todos modos, no creo que ir detenido va a disuadir a los demás conductores".
Te puede interesar
Lo más visto