Alumnos de Derecho denunciaron que faltan profesores

Interés General
Así lo indicó un grupo de estudiantes de la UNSJ. El Decano de la FACSO responsabilizó al Departamento de Ciencias Jurídicas como autoridad de control. 

El Departamento de Ciencias Jurídicas debe atender estos reclamos, según el decano Ricardo Coca.

 

Varios reclamos de alumnos de Derecho se sumaron en los últimos días. Según denunciaron, hay un marcado ausentismo de docentes, pero además agregaron que algunos profesores dictan clases más cortas que las estipuladas o no se explayan en los temas del programa.

Además, los estudiantes indicaron que temen represalias y que por ello no hacen la demanda en forma directa ante las autoridades correspondientes.

Sobre esto el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ dijo que esa actitud "es la más fácil que puede tener cualquier persona". "Decir que hay docentes que no van, que hay docentes que no cumplen, que hay docentes que no dan el tema siendo que es muy difícil juzgarlo desde el no conocimiento de la ciencia, es la forma más fácil decir y no hacer nada", expresó Ricardo Coca.

De todos modos, dijo que estos planteos deben hacerse ante la Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas. Y puntualizó que "cada cátedra tiene tres docentes, uno titular y dos adjuntos" que lo suplantan si el primero no puede asistir.

"Es decir que no se puede admitir que la clase no se dé, salvo que haya una situación de paro y que los docentes adhieran", indicó Coca y agregó sobre la duración de las clases: "Generalmente las clases son por módulos de 40 minutos cada uno. Por ahí un docente tiene tres módulos en el día y lo común es en vez de cortar la clase para que el alumno salga, los dé un poco más continuos y salir un poco antes. Esta es una práctica que se hace en cualquier Universidad".

"Si una clase no fue dictada se hace una nota al Director del Departamento que tiene la facultad de ejercer el control", concluyó el Decano de la FACSO.
Te puede interesar
Lo más visto