El sol, la "estufita" contra los tiempos crudos

Interés General
El frío de ayer nos encrudeció los huesos a todos. Hacia el oeste la Precordillera mostró un paisaje increíble cubierto de nieve.  ¿Cómo se vislumbran los próximos días según Germán Poblete?



 

Según el meteorólogo, las mínimas seguirán siendo bajas y hasta rondarán los cero grados, para los próximos días. Ya entramos en un intervalo hacia el invierno.

“Pero la presencia del sol garantizará un mediodía y tarde más agradable. Lo importante es que estará despejado. El sol hace su trabajo, la estufita de los pobres. La masa que dejó este pasaje frio quedó estacionada por eso hace tanto frío hoy,  en las mañanas siempre la mínima depende de esa masa. Como no se prevé nubosidad habrá máximas mucho más agradables por el sol”.

En este sentido, podemos estar tranquilos que a pesar del frío, el solo hará lo suyo durante el día, como siempre. A medida que esto suceda, la temperatura subirá paulatinamente hacia la semana que viene, con días agradables. Sin embargo, las mañanas seguirán frías.

Al respecto de las nevadas, Poblete aseguró que si bien el Tontal se tiñó de blanco, y otros cerros cercanos, “no fue muy grande, solo de 2 a 5 centímetros”.

“Pero algo es algo. Nevó más en la parte del norte, la cuenca del Río Jáchal. Catamarca, La Rioja, la Conquija. Esta baja llegó a hacer nevar en toda la cordillera de allá”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto