Los choferes de taxis se movilizan hacia la Legislatura

Interés General
El reclamo tiene que ver con una ley que presentarían en conjunto la Dirección de Tránsito y algunas empresas de remises. La Federación de Conductores de Taxis denunció que con el proyecto oficial, siete remiseras manejarían el 85% del transporte.


Movilización. Los choferes de taxis y remises se presentarán en la Legislatura en busca de una respuesta a los inconvenientes del sector.

 

Durante la mañana de este martes, un grupo de remiseros y taxistas se movilizará hasta la Legislatura provincial para tratar de hablar con los Diputados sobre los problemas del transporte de pasajeros. En este contexto, la Federación Nacional de Conductores de Taxis planea entregarles a los Legisladores un proyecto de ley vaya en contraposición del plan oficial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia.

Así lo explicó el titular de la institución, Walter Ferrari, que agregó que durante la movilización no cortarán las calles ni perjudicarán la circulación normal. "La Dirección de Tránsito presentó un proyecto monopólico por el cual el 15% de las remiseras tendrían el poder, o sea siete remiseras de San Juan. De esas siete, cada una tendría 154 licencias y prácticamente se apoderarían del 85% del transporte de la ciudad. Manejarían las tarifas y la gente seguiría trabajando en negro", relató Ferrari.

En relación al proyecto de la Federación, Ferrari explicó que "nuestra propuesta es que se siga respetando la ley que está en vigencia y se prohíba la cesión de derecho para que no crezca más el monopolio".

"Vamos a movilizarnos hasta la Legislatura, pero haremos presentaciones en el Ministerio de Infraestructura, en la Fiscalía de Estado y en la Defensoría del Pueblo", dijo el representante de los trabajadores. En tanto que agregó que las expectativas son que por parte "del Poder Legislativo va a haber una respuesta pronto". "Del Ministerio de Infraestructura costará porque ellos con los empresarios promueven esta ley anticonstitucional", criticó.

Los choferes se concentrarán en la Terminal de Ómnibus a las 9:00 horas y desde allí comenzarán a trasladarse hasta la zona del Centro Cívico y la Cámara de Diputados.

"Los monopolios no pueden existir en nuestra provincia, pero hay. Eso produce desocupación. A pesar que no se aprobó todavía la ley monopólica, hay 4.000 personas en negro. San Juan es una de las provincias donde más gente en negro hay y donde más irregularidades de licencia existen. Acá se alquilan carpetas y es algo ilegal", concluyó con pesar Ferrari.
Te puede interesar
Lo más visto