Por el partido, no habrá boleto escolar durante 4 horas

Interés General
Boleto escolar
Boleto escolar
Hoy se para el mundo por el partido contra Suiza, y muchas empresas ya le buscaron la vuelta para sacar provecho de ello. Algunas transportistas no cobrarán el escolar desde las 13:00 horas hasta las 17:00 horas.

Avivada. Desde las 13:00 a las 17:00 horas los colectivos no venderán boleto escolar.

 

Para muchos, una ridiculez. Aunque ciertamente esta medida roza lo absurdo. Las empresas Mayo, Alto de Sierra y Albardón son las que comunicaron esta determinación ayer, avaladas por la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y por la Dirección de Tránsito.

Es entendible teniendo en cuenta el asueto. Sin embargo, ¿quién garantiza que algún estudiante no deba trasladarse en ese horario hasta su casa? Ayer, colectivos de la empresa Mayo colocaron carteles dirigidos a sus pasajeros informando que aplicarían esta medida “solo durante el asueto”.

Las demás empresas no confirmaron ninguna medida, pero probablemente adhieran. Es que cuando se decreta un asueto provincial y se da por asumido el cese de la actividad escolar, la baja del escolar es automática. Hoy, de todos modos, la situación es un tanto diferente.

Desde la Dirección de Tránsito de la Provincia, Maximiliano Luján dijo que “si bien el asueto comienza a las 12:00 hs; los chicos saldrán de las escuelas y viajarán hasta alrededor de las 13:00 hs; por eso se debe cobrar hasta esa hora. Y el cobro de este boleto se debe implementar nuevamente desde las 17:00 hs; porque se calcula que alrededor de esa hora terminará el partido”.
Te puede interesar
Lo más visto