Aseguran que el verano sanjuanino será más caluroso que los anteriores

San Juan
calor
calor
Así lo indicó una profesional del Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas máximas superarían las habituales, que desde luego ya son altas en esta época del año en San Juan.



Desde el mes de octubre las temperaturas en San Juan comenzaron a elevarse paulatinamente, y aunque hubo algunos episodios de refresco con el ingreso de frentes fríos, también los hubo de temperaturas agobiantes que rozaron los 40 grados.

Incluso en al menos media docena de veces durante esta primavera que se termina hoy, la provincia lideró el ranking de las más calurosas del país.

De acuerdo a las declaraciones a Télam de la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Silvia Gómez, esta situación persistirá con la llegada del verano. Y no sólo eso, la profesional anticipó que el termómetro alcanzará cifras "superiores a las normales" para esta época del año en la provincia de San Juan.

Una situación similar experimentarán provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Mendoza y San Luis.

Es conocido por todos que las temperaturas en San Juan durante los tres meses de verano son altísimas y agobiantes. Tal es así que la normalidad es que oscilen entre los 35 y 40 grados, incluso superando esa marca en los días más ardientes de enero.

Además, Gómez pronosticó "precipitaciones normales" en nuestra provincia durante la temporada estival.
Te puede interesar
Lo más visto