Una fiesta hecha por Policías, un pibe muerto y una niña "desaparecida"

San Juan
María Julia Camus
María Julia Camus
Hace dos fines de semana tuvimos que despedir a un pibe de 15 años que salió a bailar y regresó apuñalado. Darío Torres murió en una fiesta privada, en una casa llena de menores, donde supuestamente estuvo otra niña de 14 años que dijo salir de ahí inconsciente y 4 días después apareció en Angaco.

La Jueza de Menores María Julia Camus intentó dar forma a estas historias y explicar qué sucedió esa noche, según los informes de la investigación judicial.




 



Sobre esa noche, la magistrada informó lo siguiente: la fiesta habría sido en la casa de uno o varios policías y cobraran $30 por el ingreso. “Según las declaraciones, vendían copones de vino entre $30 y $40 por copones de vino y había custodios. La policía suspendió la fiesta alrededor de las 2.30 horas por el ruido”, indicó.

Supuestamente, la pelea que terminó con la muerte de Darío se dio luego de la suspensión de la fiesta, cuando los jóvenes comenzaron a salir de la casa. “Ellos se habían enterado por el Facebook de la Fiesta. Sé que la semana anterior hubo otra fiesta. Sé que había muchos menores y bebidas alcohólicas”, manifestó Camus.

De todos modos, faltan muchísimas declaraciones al respecto. Pero esa misma noche, habría ocurrido la “desaparición” de una niña de 14 años que vive en el Hogar de Menores.

Según la versión de la menor, luego de la fiesta de la que salió inconsciente no recuerda lo sucedido y hasta afirma que abusaron de ella. Apareció a los 4 días en Angaco.

Según la Jueza, y aunque no es competencia estricta de ella, no hubo denuncias por parte del Hogar ante la desaparición de la niña, lo que resulta dudoso dado que “normalmente se comunica el abandono del hogar salvo cuando salen con los padres”.

No es la primera vez que la niña abandonaba el Hogar. “Ella tiene padres pero se consideró que no había quien se hiciera cargo, ella pidió autorización para casarse y se hizo una evaluación de la persona con la que se quería casar.  Rechazaron la solicitud en función de la persona con la que se quería casar, era más grande pero violenta, la había golpeado” explicó la funcionaria judicial y agregó que en las audiencias había contradicciones entre las declaraciones de la madre y las declaraciones de la niña, ya que la segunda aseguraba que su mamá la maltrataba física y psicológicamente.

“Pensamos que se fuera con otro familiar pero no conseguimos que estuviera con él por eso se manda al hogar”, concluyó la jueza.
Te puede interesar
Lo más visto