Importante donación de la Universidad de Yale

San Juan
cesco
cesco
Se trata del gigantesco telescopio astrográfico del Cesco, que a partir de ahora pertenecerá a la universidad nacional de San Juan. Después de 52 años de colaboración entre ambas casas de altos estudios, se materializa el aporte.




La donación incluye el telescopio astrográfico, varias computadoras y cámaras CCD que se usan con el astrógrafo.

La astronomía en San Juan está de festejos. Y es que la Universidad Nacional de San Juan aceptó la donación del telescopio astrográfico más grande del hemisferio sur, instalado en el Observatorio Carlos U. Cesco de la UNSJ que hasta el momento pertenecía al Observatorio Austral de la Universidad de Yale.

Tras 52 años de colaboración entre las dos instituciones se confirmó el traspaso. La donación incluye el telescopio astrográfico, varias computadoras y cámaras CCD que se usan con el astrógrafo; el laboratorio totalmente equipado para reparaciones; la residencia con cocina y demás instalaciones para albergar el personal; la casa para el director y otros edificios ubicados en El Leoncito. Todo valuado en seis millones de dólares aproximadamente

Por su parte, la UNSJ continúa colaborando con el Yale Southern Observatory en el programa conjunto sobre los cielos del hemisferio sur además de usar el telescopio astrográfico en una serie de proyectos astronómicos independientes.
Te puede interesar
Lo más visto