"Pasando los 3.000 metros de altura los pasajeros pueden ingresar a la cabina"

San Juan
gallardo
gallardo
Así lo dijo el piloto oficial de la Gobernación en relación a la polémica que envuelve a la vedette Vicky Xipolitakis.






Walter Gallardo, piloto.

El piloto del helicóptero de la Gobernación, Walter Gallardo, opinó en radio Sarmiento sobre la polémica que se abrió a partir de la publicación que hizo la vedette Vicky Xipolitakis en las redes sociales de un video que la muestra en la cabina de un avión de la aerolínea Austral junto a los dos aviadores a cargo.

El experto sanjuanino aclaró que no existe una prohibición para que los pasajeros puedan ingresar a la cabina a conocerla, aunque dijo que esta condición se da "por encima de los 10.000 pies o 3.000 metros de altura, pero no en la etapa de despegue o de aterrizaje".

"(Xipolitakis) nunca tocó los comandos, lo único que hizo fue poner el acelerador en una de las tres posiciones que tiene. Si bien no debería haberlo hecho, no corría riesgo de provocar ningún accidente", se explayó Gallardo.
"Fue un error del que deben estar absolutamente arrepentidos".

 

Aunque para el piloto lo único que esta circunstancia podría haber provocado era el riesgo de desconcentración por parte de los comandantes de la aeronave "en una etapa crítica como es el despegue cuando hay velocidades que respetar y segundos para tomar decisiones".

El piloto Patricio Zocchi y el copiloto Federico Soaje fueron despedidos de la aerolínea estatal después de hacerse público el video en el que se los ve junto a Xipolitakis en la cabina del avión. Ademas, ambos enfrentan una investigación penal en su contra.

Con relación a ese asunto, Gallardo opinó que "fue un error del que deben estar absolutamente arrepentidos" y que "la pena es muy dura, no sé si corresponde aunque sí cometieron el error de no haber estado concentrados cuando debían estarlo".
Te puede interesar
Lo más visto