"La mujer que no considere que esto es pecado, no irá a pedir perdón"

San Juan
Perla Welner, dirigente del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, analizó la autorización de Francisco para que los sacerdotes absuelvan del pecado a las personas arrepentidas de haberse practicado un aborto.








"Yo entiendo que desde el punto de vista de la Iglesia es un hecho importante la posición del Papa que viene siendo coherente a toda una concepción que se plantea desde el lugar del otro y desde la problemática social. No lo hace desde los conceptos, sino desde la vida de la gente, en este caso de las mujeres. Desde ese punto de vista, es coherente con toda una posición que pone en todos los temas".

Así lo dijo Perla Welner, dirigente del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, y reconocida dirigente feminista en la provincia.

"Si una persona que profesa una determinada creencia y tiene un determinado punto de vista, sentirá la necesidad o no de hacerlo. Si no considera que esto es pecado, no irá a pedir perdón. Pero me parece que el Papa se dirige a la gente que profesa una determinada fe y a quien la vida lo puso en una determinada circunstancia de resolver una situación de aborto, les da una palabra desde ahí", destacó Welner.
Te puede interesar
Lo más visto