¿Perros violentos o cuestión de educación?

San Juan
Pitbull
Pitbull
A raíz del accidente en el que una niña de 9 años terminó mordida en su cuello y brazo por el perro de la familia (se habla de un Pitbull) el médico veterinario Ernesto Cortínez indicó que cada raza tiene su temperamento y es necesario tenerlo en cuenta a la hora de incluirlos a nuestra convivencia.








“Hay perros que tienen mucho más carácter que otros, lo conocemos. Hay perros que son simplemente de compañía y otros de defensa, cumplen la función por la que hoy la gente los adquiere”.

Así lo aseguró Cortínez, y dijo que “hoy para acompañar a los chicos se eligen perros chicos de temperamento manso y apropiados niños, pero ahora la gente con esta ola de inseguridad busca un perro que los defienda o proteja”.

En ese sentido, el veterinario aseguró que mucha gente elige perros hasta preparados para ser agresivos. “El perro de mayor temperamento tiene una actitud diferente que otros ante ciertas circunstancias. Originariamente se los hacía pelear en clandestino, en sus orígenes fue hecho para esto”, indicó, y agregó que “el temperamento del animal es reaccionar en forma agresiva ante la demostración de daño del dueño: le piso la patita al caniche y se va debajo de la cama, le piso la patita a un pitbull y ataca”.

“Es fundamental tener conocimiento en cuanto al temperamento del animal. Que no atacará a mi bebé, ni morder a un niño, y ver las circunstancias de convivencia”, concluyó Cortínez.
Te puede interesar
Lo más visto