Con responsabilidad se cura: Importante charla sobre cáncer en las mujeres

San Juan
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el 19 de octubre, la Obra Social Provincia puso en marcha un programa en San Juan para la prevención de cáncer de mama y cuello de útero. Rubén Márquez, Ginecólogo, explicó la importancia de la medicina preventiva e invitó a una charla informativa sobre cáncer y genética para el lunes 19 de octubre.






Prevención. En la OSP apuestan a los controles tempranos para evitar este mal femenino.

El cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero son enfermedades que afectan cada vez a más mujeres. De hecho, se estima que con una esperanza de vida de 85 años, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida.

Sin embargo, las mismas estadísticas afirman que realizando controles periódicos existe un 90% de posibilidades de curación. Por eso Márquez enfatizó en la importancia de la prevención para este caso y todos los tipos de cáncer.

“Hay que difundir este tipo de programas. Está ampliamente demostrado que la detección precoz del cáncer de mama aumenta muchísimos las posibilidades de curación, no solo de bienestar. Se logra solamente si todas las mujeres a partir de los 40 años se realizan periódicamente la mamografía. Si entran en un programa como este mejor”.
"Está ampliamente demostrado que la detección precoz del cáncer de mama aumenta muchísimos las posibilidades de curación, no solo de bienestar".

De esta manera lo afirmó el médico ginecólogo y agregó que “la medicina hoy es cada vez más preventiva, tenemos que detectar enfermedades a tiempo”. “El cáncer de mama que se diagnostica sin pasar el centímetro de tamaño tiene el 90% de chances de curación”, indicó.

Asimismo, Márquez resaltó que es un cáncer que puede darse en los hombres pero solo es el 1% de los casos, porque el factor de riesgo principal es ser mujer y aumenta con los años.
“El cáncer de mama que se diagnostica sin pasar el centímetro de tamaño tiene el 90% de chances de curación”

Por este motivo la Obra Social Provincia se abocó a esta campaña en toda la Provincia que promueve la importancia de la medicina preventiva en estos casos.

Además, el lunes 19 de octubre a las 17.00 horas la institución ofrecerá una charla abierta a toda la comunidad para que las mujeres se informen y conozcan sobre estos tipos de cáncer. Una especialista en genética expondrá sobre estas afecciones y sobre el fenómeno Angelina Jolie.  La cita será en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y la entrada, libre y gratuita.
Te puede interesar
Lo más visto