¿Qué requisitos se solicitan para viajar a Chile con menores?

San Juan
chile playa
chile playa
En virtud de la cercanía de las vacaciones, la Directora del Registro Civil recordó los requisitos que se necesitan para salir del país con menores de edad. En esta nota, todo el detalle para quienes tienen pensado cruzar la cordillera en las próximas semanas.








Las vacaciones están cada vez más cerca y como todos los años, Chile es el destino mayormente elegido por los sanjuaninos para veranear. Pero antes de planear el viaje, es necesario repasar los requisitos que se necesitan para poder cruzar la cordillera sin problemas.

Quien se encargó de ello fue la directora del Registro Civil, Laura Romarión, que advirtió que en todos los casos las personas deben tener en condiciones en Documento Nacional de Identidad para poder pasar a Chile.

Además, la funcionaria indicó que en caso de viajar con menores de edad, éstos deben tener hechas las actualizaciones del DNI y poseer el documento tarjeta. Dicho trámite se debe hacer a los 5 y a los 14 años de edad. Asimismo, los padres deben llevar una partida de nacimiento de cada hijo para acreditar la identidad de los mismos.

En caso de que el menor viaje con uno de sus padres, ambos progenitores deben concurrir anteriormente a la Dirección Nacional de Migraciones y hacer las autorizaciones correspondientes. El trámite es rápido y tiene un costo de $400.
Te puede interesar
Lo más visto