Mediación de conflictos: Siempre hay una chance antes de la Justicia

San Juan
mediacion_conflictos-1024x796-b
mediacion_conflictos-1024x796-b
Hace algunos meses el Colegio Notarial abrió su nuevo Centro Privado de Mediación Extrajudicial, para quienes prefieren evitar los trastornos engorrosos de la Justicia. Susana Martín, encargada de la nueva área, aseguró que “este servicio lo puede solicitar cualquier persona”.








En palabras de Martín, la mediación consiste en la solución del conflicto entre las partes, sea cual fuere, sin instar a la Justicia.

“La mediación extrajudicial  está regulada en la Ley provincial que trabaja en el ámbito de la medicación educativa, judicial y extrajudicial. La gente está comenzando a conocer este instituto nuevo, en el Colegio Notarial. Aclarar al oyente que no solo tuvimos consultas relativas a los escribanos, es un centro donde está integrado y tiene apertura a todo tipo de público. Esto lo puede solicitar cualquier persona. Los conflictos que se tratan son todos los que estén prohibidos o en contra del orden público”.

Así lo indicó la encargada del nuevo Centro y destacó que se trabaja interdisciplinariamente; no solo hay abogados y escribanos mediadores, sino también médicos e ingenieros, para ofrecer ayuda específica en los diferentes casos.

Según Martín, “la mediación permite que los autores del conflicto puedan buscar la solución y elaborar su propio acuerdo. Los acuerdos que se firman en mediación son a los que llegaron las partes” y agregó que “el mediador no representa a ninguna de las partes, sino que facilita a las partes técnicas y herramientas para que se puedan comunicar”.

El curso de mediación dura 2 años, con 100 horas de entrenamiento básico y pasantías. Su certificación está avalada por el Ministerio de Justicia de la Nación.
Te puede interesar
Lo más visto