Desarrollo Humano colaborará con el pequeño Alejo

San Juan
El ministro Walberto Allende aseguró que proveerán a la familia de leche y cremas que necesita el niño con Ictiosis. Además, cuando se firme su derivación hacia el Hospital Garrahan también el Ministerio aportará fondos para la manutención de la familia.






Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano.

Días atrás se viralizó a través de las redes sociales la historia de Alejo Santino Brizuela Párez, un chiquito de apenas un año que padece Ictiosis, una enfermedad genética que provoca la aparición de escamas en su piel.

Por ello, necesita un tratamiento con cremas especiales que la familia no puede costear debido a que son de bajos recursos. También necesita pañales grandes y leche.

Todo esto aportará el Ministerio de Desarrollo Humano, de acuerdo a lo que confirmó Walberto Allende. "Estamos esperando que lleguen los familiares, pero ya les hemos ofrecido colaborar. En lo que no podemos ayudar es en el traslado hacia Buenos Aires porque no está la derivación de Salud Pública, mientras tanto les hemos ofrecido ayuda con la leche y las cremas. Y en cuanto esté la derivación, vamos a colaborar con el viaje y su manutención en Buenos Aires", aseguró el funcionario.

Es que la familia espera una cama en el Hospital Garrahan para que médicos especialistas puedan empezar un tratamiento en la piel de Alejo y así garantizarle una mejor calidad de vida.
Te puede interesar
Lo más visto