Valle Fértil se opone nuevamente al Safari tras las Sierras

San Juan
safari tras la sierras
safari tras la sierras
Vecinos vallistas realizaron esta mañana en la Secretaría de Ambiente del municipio una presentación en la cual solicitan la suspensión de la competencia deportiva por los daños ambientales que genera. 




 

Vuelven a pedir por la suspensión definitiva del Safari tras la Sierras.

Los habitantes de las diferentes localidades de Valle Fértil vuelven a reiterar su pedido para proteger el lugar en el que viven y que no se vea perjudicado por el paso del Safari Tras la Sierras.

Valle Fértil es una Reserva Natural según la Ley Provincial 3.666. Por este motivo quienes viven en La Majadita, apoyados por la población de Quimilo, Los Bretes, la Villa Cabecera de San Agustín en conjunto con la Asociación de Mujeres Diaguitas esperan conseguir que el rally no vuelva a realizarse en la zona.

Horario Rodríguez del Cid es el abogado representante de varias familias de Valle Fértil y aseguró que “desde hace mucho tiempo los vecinos piden que el rally no se haga, por todos los daños ambientales que genera, que ya se ha demostrado que son irreparables“.

“Este año quieren hacer de nuevo el rally. Esta mañana hicimos una nueva presentación en la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ratificando lo que planteamos el año pasado, pidiendo la suspensión definitiva del Safari tras la Sierra dentro de la Reserva Natural de Valle Fértil“, señaló el abogado.

En el 2014 el evento no se realizó por un problema de crecidas en los ríos, en tanto que en el 2015 se elaboró una presentación que finalmente logró impedir que la competencia se hiciera en localidad de La Majadita.

Los vecinos de Valle Fértil esperan tener una respuesta positiva que ponga fin a su reclamo, logrando que desde la dependencia rechacen la autorización para la concreción del evento.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto