Le hicieron un trasplante de cara y quedó irreconocible

Interés General
operación
operación
Andy Sandness quedó desfigurado tras dispararse en el medio del rostro en un intento de suicidio hace diez años. "Ahora puedo disfrutar la vida", expresó.

Cuando tenía 21 años, Andy Sandness estaba sumido en una profunda depresión que lo llevó a intentar suicidarse de un disparo en la cara. Aunque sobrevivió, su rostro quedó desfigurado al punto tal que su boca parecía un crácter hundido en su cráneo.

Diez años más tarde, Sandness se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante de cara en la Clínica Mayo de Michigan, en Estados Unidos. El joven cruzó todo el país desde Wyoming para someterse a la operación de 50 horas que lo dejó irreconocible.

"No tengo palabras para expresar los agradecido que estoy por este regalo", aseguró Sandness, de 31 años, tras la operación. "Ahora puedo retomar mi vida y disfrutar de ella", agregó el hombre.

Sandness admitió que estaba pasado "por un mal momento" cuando decidió atentar contra su vida. "Agarré el arma que estaba en el ropero y sólo recuerdo que miré el cañón y dije: 'A la mier...' y disparé", relató el hombre.

Hoy en día, Sandness está feliz de entrar a un ascensor y pasar desapercibido. "Ahí me di cuenta de que soy normal de nuevo", aseguró. Su dondante fue un muchacho de 21 años llamado Calen Ross, quien murió en junio del año pasado, poco antes del trasplante.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto