Con 90 años, la rompe en redes sociales: Chicha, la abuela instagramer

Interés General
abuela-instagramer
abuela-instagramer
Su nieta la ayudó a crear la cuenta, porque quería subir fotos y videos. Ahora le va muy bien: ya tiene cerca de 20 mil seguidores.

Encontramos una amiga para la abuela gamer: se llama Chicha, tiene 90 añitos y se divierte muchísimo en redes sociales. Su cuenta en Instagram @abuelachicha, ya está cerca de tener 20 mil seguidores.

¿Por qué lo hace? Para entretenerse. La conocimos gracias a TN y la Gente y hablamos con Aixa, una de sus nietas, que nos contó cómo empezó a meterse la abuela en redes sociales.

"Ella es muy inquieta y queríamos buscarle algo para que pueda entretenerse y expresarse. Le compramos una tablet en Estados Unidos. Quería algo sin complicaciones, que ella puediera manejar".

La primera opción podría ser Facebook, pero prefirieron Instagram por tener menos funciones y ser más simple: fotos y videos.

"Le hicimos la cuenta y empezó a subir fotos, después preguntó como responder, y empezó a relacionarse con la gente. La cuenta la tiene hace menos de un año, la empezó en abril de 2016".

¿Cómo empezó a sumar seguidores la abuela? De la mano de conocidos instagrames.

"Ella está en el día a día de su vida, pero Santiago Vazquez y Santi Maratea la empezaron a promocionar. Hasta la ofrecieron hacer alguna cosa en teatro, pero nosotros no queremos que esto sea un trabajo, queremos que se divierta".
Te puede interesar
Lo más visto