El EMOTIVO gesto de las maestras con una nena que no puede ir a la escuela por su TUMOR

La directora le hizo la jura a la bandera en su casa y el video se viralizó.

Alma es una nena de 9 años  bonaerense que sufre convulsiones desde los tres meses de vida, pero el año pasado su cuadro de salud se complicó y puede llegara a tener siete convulsiones al día. El diagnóstico lo encontró en la Fundación Garrahan: tiene un tumor en el costado derecho de la cabeza que debe ser extirpado de urgencia.

Tras este panorama clínico, la pequeña dejó de ir a su escuela, la N° 80 de Claypole; sin embargo sus maestros fueron hasta su casa y le dejaron un regalo inolvidable. 

Liliana Lobos, la directora del establecimiento educativo, llegó a la casa de la nena con una bandera que le atravesó el cuerpo a Alma y le dijo unas palabras. «Alma, ¿prometés defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndote a ser ciudadana libre y justa, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todo y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes irrenunciables?». «¡Sí, prometo!«, dijo con euforia la estudiante. El video y las imágenes de este momento se hicieron virales en las redes sociales.

Elizabeth de Lucca, su docente; Liliana Lobos, la directora; Valeria López, la orientadora educacional y Miriam Alves Mendes, la orientadora de aprendizaje; fueron las autoridades de la escuela que llegaron a presenciar el emotivo momento.

Alma vive con su madre, su padre y sus cuatro hermanos. Verónica, su mamá, ocupa su tiempo pendiente de ella. Hace meses que la medicación no puede contener las convulsiones de su hija. No sabían por qué. Cambiaron el tratamiento pero el resultado era el mismo. Acudieron al Hospital Garrahan, donde le hallaron un tumor en la parte derecha de la cabeza, cerca del área que regula su sistema nervioso. La intervención quirúrgica urge: tiene fecha de cirugía el 15 de julio. Se trata de una operación de alto riesgo.

 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir