Murió una paciente con coronavirus porque no supieron ponerle el respirador en el hospital

Interés General

El caso fue analizado por la revista The Wall Street Journal, y da a conocer la compleja situación que viven en Estados Unidos los trabajadores de la salud









Una revista especializada de Estados Unidos dio a conocer un trágico caso ocurrido en un hospital de Nueva York hace 2 semanas, al reportar que una paciente murió debido a que dos internos de Medicina no supieron conectar el respirador mecánico.

El caso fue analizado por la revista The Wall Street Journal, y da a conocer la compleja situación que viven en aquel país los funcionarios de la salud, donde muchas veces profesionales sin experiencia deben quedar al cuidado de enfermos.

El hecho ocurrió en un recinto llamado Montefiore Medical Center y afectó a una mujer que 60 años, que había llegado a urgencias afectada de severos problemas para respirar.

Según detalló el citado medio, al ser trasladada a la UCI del lugar los internos que estaban a cargo no supieron conectar el equipo médico, por lo que no pudo ser reanimada a tiempo.

Con el paso de los minutos la paciente sufrió un paro cardíaco y falleció en el lugar. Los dos jóvenes quedaron en shock por la situación y fueron enviados a sus casas.
Te puede interesar
Lo más visto