Sandra, la HEROÍNA SANJUANINA que se probará la vacuna contra el CORONAVIRUS

San Juan
01e6ce97-656d-4bd7-970e-cf645a3dd3ea
01e6ce97-656d-4bd7-970e-cf645a3dd3ea
Viven en Buenos Aires, es médica obstetra y lleva años salvando la vida de madres y bebes.




 

Sandra Spollansky

Sandra Spollansky, es la primer sanjuanina en ofrecerse como voluntaria para que realicen las pruebas de una vacuna contra el coronavirus que desarrollan las compañías  Pfizer y BioNTech.

"Estoy muy expectante tratando de aportar mi granito de arena esta investigación mientras tanto sigo haciendo mi vida habitual", contó la sanjuanina a Radio Cadena Vida.

Sandra se fue a estudiar a Buenos Aires a los 18 años y se quedó allá a trabajar. Es obstetra, ginecóloga y actualmente se desempeña en clínicas y centros de diagnóstico de ecografía. La sanjuanina contó que se enteró de que iban a hacer las pruebas para la vacuna antes de que se diera a conocer públicamente y cuándo salió la solicitada, le contaron en su lugar de trabajo que quienes trabajan en salud tenían prioridad. "No lo pensamos mucho somos varios lo que nos anotamos", indicó la Spollansky.
La heroína sanjuanina tiene turno para el 30 de agosto para ir a hacerse los estudios y que le hagan la aplicación de la vacuna. Uno de los requisitos es no haber cursado la enfermedad antes y por eso Sandra se está cuidando de no contagiarse hasta antes del 30 de agosto.

"No consideró que sea un riesgo para mis saludos me parece que estoy exponiendo mi cuerpo para algo positivo", detalló la médica que señaló que los efectos secundarios más comunes pueden ser una irritación en la zona de aplicación, síntomas gripales o febriles "nada que no se pueda controlar. Además siento que voy a estar controlada por qué me van a ir apoyando".


Te puede interesar
Lo más visto