Un EXPERTO reconoció en San Juan que a fin de año habría VACUNA contra el COVID-19

San Juan
Pablo Bonvehí, director científico de la Fundación Vacunar, dijo que "uno va a poder decir que ya tenemos una vacuna que es útil y que vamos a empezar a usar".  






"Puede ser que empiece a haber vacunas disponibles a fin de año. Después habrá que ver si llegan a los distintos países, incluidos el nuestro", dijo Pablo Bonvehí, director científico de la Fundación Vacunar, en Capital Federal.

"Uno va a poder decir que ya tenemos una vacuna que es útil y que vamos a empezar a usar. Pero de ahí a que la vacuna esté disponible en la cantidades que se necesita tal vez sea un poco más difícil. Aunque además de hacerse los estudios científicos, simultáneamente se van montando las plantas de producción de vacunas. Es probable que la producción de vacunas se inicie casi en forma paralela o inmediata a tener los resultados eficaces", agregó en comunicación con Estación Claridad.

El experto explicó que "no va a haber vacunas para toda la población, sino que habrá que priorizar seguramente a los grupos de mayor riesgo". "Yo creo que alrededor de fin de año vamos atener noticias buenas en este sentido", subrayó.
Te puede interesar
Lo más visto