Anticipan la creación de más de 1.300 nuevos PUESTOS de TRABAJO en San Juan

San Juan
Así lo dijo Luis Tobares, titular de UOCRA. Esto se debe a la reactivación que hay en el sector de la construcción en la provincia.  








En San Juan crearán 1.300 nuevos puestos de trabajo con la reactivación de la construcción.

Luis Tobares, titular de UOCRA en San Juan (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), le anticipó a Diario Móvil que para la obra El Tambolar tomarán gente "no en el ritmo" en el que querían "por la pandemia". Pero aclaró que "primero se inicia con movimiento de suelos, luego la obra civil. Hay 400 activos, esperamos la inclusión de 800 más".

"En la obra del nuevo Penal hay que empezar por movimientos de suelo. Es una obra importante. Y para el hospital de Calingasta no tenemos definido cuánta gente y en qué tiempo se va a incorporar", contó.

Sin embargo explicó que creen que en la construcción de la cárcel "en la parte más importante serían unos 400 trabajadores que se sumarían". "El trabajo de cloacas también implica que se tome gente. Calculamos que en diciembre empiece a arrancar.

"Se está moviendo Veladero. Se habían perdido 1.000 puestos y ahora se está recomponiendo. Estamos contentos, porque hemos recuperando 120", aseguró. Además en UOCRA esperaban que este movimiento se diera en octubre, pero se adelantó.

"Queremos recuperar mucho más. Pero estamos muy expectantes con eso. Tenemos que llegar a la fase 6 en Veladero, que es una etapa que quedó junto con la 7 por la pandemia", dijo Tobares.
Te puede interesar
Lo más visto