SAN JUAN: Tres nuevos casos de COVID en la Justicia obligaron a cerrar otro JUZGADO

San Juan
poder-judicial-de-san-juan-04-.-por-casos-de-covid-19-el-segundo-juzgado-correccional-cerro-la-atencion-al-publico-y-a-profesionales-.-elpaisdiario.ar-696x396
poder-judicial-de-san-juan-04-.-por-casos-de-covid-19-el-segundo-juzgado-correccional-cerro-la-atencion-al-publico-y-a-profesionales-.-elpaisdiario.ar-696x396
El Poder Judicial de San Juan informó que este lunes se sumaron tres nuevos casos de agentes judiciales positivos de COVID-19 que trabajan en el Segundo Juzgado Correccional.








Con esa actualización, y según el ministro de la Corte de Justicia, Olivares Yapur, en el Poder Judicial de San Juan se contabilizan 26 agentes judiciales positivos de COVID-19 desde mediados de marzo, cuando se declaró la pandemia en el país; 11 de ellos están recuperados y operativos y 15 personas están actualmente transitando la enfermedad.

Uno de los tres nuevos casos positivos es una agente del Segundo Juzgado Correccional. En ese organismo judicial también presentó síntomas otra agente judicial de un turno distinto al caso positivo. Por ese motivo, mediante la Resolución de Presidencia N° 20, a partir del martes 27 de octubre se cierra la atención al público y a los profesionales, operando el organismo en forma electrónica y remota.

Hasta el momento, continúan cerrados preventivamente los juzgados de Paz Letrados de Angaco y Sarmiento, siendo subrogados por San Martín y 25 de Mayo, respectivamente.

Los otros dos nuevos casos positivos registrados el lunes 26 de octubre son de agentes judiciales del Juzgado de Paz Letrado de Rawson y del Primer Juzgado de Instrucción. Esos organismos del Segundo Juzgado Correccional siguen funcionando porque el personal del contraturno reemplazó a los equipos que debieron ser aislados por ser contactos estrechos de los casos que dieron positivo.

Desde la Presidencia de la Corte de Justicia y Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se está en permanente contacto con los agentes judiciales que dieron positivo, como también con quienes están en estudio.
Te puede interesar
Lo más visto