Ejemplo: Un bombero RINDIÓ UN EXAMEN durante los incendios forestales

Interés General
123722170_3723723577658032_2391744296384106145_o (1)
123722170_3723723577658032_2391744296384106145_o (1)


Mauricio, un bombero voluntario de 20 años que aspira a ser abogado, que rindió un parcial durante una breve pausa en sus tareas sofocando un incendio.









Mauricio Destefani es un bombero voluntario de 20 años, cuya imagen se viralizó en las últimas horas luego de que el portal “Traslasierra Noticias” compartiera una fotografía en la que se lo ve muy concentrado bajo la sombra de un árbol en una plaza, mientras rendía un examen en un breve alto de una extenuante lucha contra el voraz y preocupante incendio forestal en una zona de Ambul, una localidad ubicada en el departamento San Alberto, provincia de Córdoba.


El joven de 20 años junto a camaradas. (Foto: Nicolás Resille).

El joven de 20 años junto a camaradas. (Foto: Nicolás Resille).

Desde VíaCarlosPaz logramos contactarnos con Mauricio, quien nos comentó que desconocía que le hubiesen tomado esa foto y que de hecho se sorprendió al verse en redes sociales.

Al mismo tiempo nos confirmó que se encuentra cursando la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que este mismo martes fue cuando finalmente rindió “Constitucional”, examen del que todavía desconoce cómo le fue.

Aún no me dieron la nota pero sí, esa foto me la tienen que haber tomado alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy (martes) justo cuando estaba rindiendo el parcialNo sabía que me la habían sacado“, cuenta Mauricio en diálogo con VíaCarlosPaz.

Destefani ingresó al Cuartel de Bialet Massé en el 2014 con tan sólo 14 años pero ejerce como “bombero oficial” desde el 2018. Y desde este lunes se encuentra trabajando junto a todo un gran equipo de camaradas y efectivos de diversas áreas en un incendio forestal que no da tregua y que en estos momentos permanece “descontrolado” en Traslasierra.

Con su corta edad, y luego de localizarlo telefónicamente en un breve alto en sus tareas, demostró la simpleza de una acción, la misma que para muchos tal vez sorprende, para él parecería ser algo más que natural, algo que forma parte de su compromiso no sólo con su inmensa vocación de servicio como bombero voluntario, sino también con la responsabilidad que asumió como estudiante tras su ingreso a la Facultad de Derecho.

Mauricio Distefani en pleno combate contra el fuego. (Foto: Nicolás Resille).

Mauricio Distefani en pleno combate contra el fuego. (Foto: Nicolás Resille).

A la hora de sumar unas palabras, Mauricio eligió decir: “Agradezco a mi cuartel por siempre darme apoyo y a mis compañeros de dotación por bancarme”, completó Mauricio Destefani, protagonista de esta reciente fotografía y que rápidamente se replicó en las redes sociales.

Fuente: Vía País.

Foto de portada: Facebook / Traslasierra Noticias.



Te puede interesar
Lo más visto