COVID-19: el Gobierno estima que a mediados de DICIEMBRE sabrá qué VACUNA llega a San Juan

f800x450-247121_298567_5050
f800x450-247121_298567_5050
Lo confirmó la jefa de Epidemiología de Salud Pública de San Juan, Mónica Jofré.






Imagen ilustrativa

En el marco de la pandemia por Covid-19 en la provincia de San Juan, este martes pasado el gobernador Sergio Uñac, mantuvo una reunión de trabajo junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando; la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, la jefa de Enfermería, Gloria Pallarona; la coordinadora del Vacunatorio, Marcela Oro y uno de los encargados del área Logística, Juan Dolab, quienes le informaron sobre el operativo de vacunación diseñado y las estrategias a desarrollar para el operativo de vacunación contra el coronavirus.

Mónica Jofré detalló a Radio AM 1020 que "no sabemos qué vacuna, ni cuándo va a llegar, ni qué cantidad de dosis; pero sí estamos en contacto dos o tres veces por semana con la Nación atentos a novedades".

"Tiene que haber novedades ahora a mediados de diciembre porque de eso también va a depender la estrategia. Si bien depende de qué vacuna llegue se va a optar por una estrategia u otra", aclaró la jefa de Epidemiología.

Ver también: https://www.diariomovil.info/2020/12/01/covid-19-en-san-juan-preven-vacunar-a-la-mayor-cantidad-de-poblacion-posible/

Sobre la decisión del Gobierno provincial de no pedir PCR a los turistas que ingresan a la provincia, Jofré expresó: "Era algo esperado, sabíamos que en algún momento iba a pasar, lo han hecho en otras provincias. Ya tenemos circulación viral en todas las provincias y era lo esperado". Por otro lado, la funcionaria dijo "recomendamos cumplir más fuertemente en los protocolos que tienen la provincia, el uso de barbijo, uso del alcohol gel, distanciamiento, ventilar los ambientes. Cumplir con los protocolos".

Ver también: https://www.diariomovil.info/2020/12/01/salud-y-unac-dialogaron-sobre-la-vacunacion-contra-el-covid-19-hay-que-tener-en-cuenta-que-es-algo-historico/
Lo más visto