Cornejo "fulminó" a Máximo Kirchner: "la jubilada que tiene más cerca cobra dos haberes de privilegio"

Nacionales
alfredo cornejo2
alfredo cornejo2
El presdiente de la UCR, Alfredo Cornejo, apuntó contra Máximo Kirchner y contra su madre, quien defendió el ajuste contra los jubilados. "Que fácil es para Máximo Kirchner decir que defiende a los jubilados cuando la jubilada que tiene más cerca cobra dos haberes de privilegio", ironizó Cornejo en un tuit.






Foto: MDZ



El Presidente de la Unión Cívica Radical y ex primer mandatario de la provincia vecina de Mendoza, Alfredo Cornejo, arremetió contra Máximo Kirchner y su madre Cristina, la cual defendió la nueva fórmila de movilidad jubilatoria, aprobada en Cámara de Diputados.

Ante esto y furioso, el funcionario mendocino utilizó su cuenta de Twitter e ironizó "Que fácil es para Máximo Kirchner decir que defiende a los jubilados cuando la jubilada que tiene más cerca cobra dos haberes de privilegio sin pagar ganancias y sin ponerse colorada", tuiteó duramente.

La chicana se basó en que el juez federal de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami, hizo lugar a un pedido de Cristina Kirchner y autorizó que cobre su pensión como exmandataria más la de su marido, Néstor Kirchner, sin pagar el impuesto a las ganancias y cobrando los intereses retroactivos.












Según lo indicado por el exsecretario de Seguridad Social, Alejandro Chiti, las dos pensiones de privilegio que recibiría Cristina Fernández, le permitirán cobrar 100 millones de pesos de intereses y dos millones de pesos mensuales, si el fallo del juez queda firme.

Máximo también recordó que su madre, Cristina Kirchner, "tuvo que vetar el 82% móvil a jubilados y jubiladas" e ironizó: "¿Por qué no lo hicieron durante los 4 años que fueron gobierno? Uno no puede proponer cosas para joder al otro, uno tiene que ser racional. Tuvieron 4 años para aprobar aquella ley vetada por Cristina".



El martes a la noche, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de movilidad jubilatoria que contempla un ajuste en las jubilaciones y las prestaciones asociadas, ya que los haberes se aumentarán cada tres meses y sólo tendrán un incremento real si suben los salarios y la recaudación por encima de la inflación.

Tras once horas de debate, el proyecto oficialista obtuvo 132 votos, mayoritariamente de los diputados del Frente de Todos (FdT), que contaron con el apoyo del bloque Córdoba Federal, el Interbloque de José Luis Ramón y otros aliados provinciales; mientras que tuvo el rechazo de 119 votos, de Juntos por el Cambio (JxC), el lavagnismo de Consenso Federal y el Frente de Izquierda.

En su discurso, Cornejo sostuvo que "esta es una fórmula atada a la macroeconomía y a reducir el déficit fiscal". "El oficialismo no es capaz de decir la verdad, de admitir que tenemos un problema de déficit y que quiere congraciarse con el FMI. Si presentaran así las cosas, el debate sería más honesto y tal vez alcanzaríamos consensos porque la crisis previsional no se resuelve si no es con un acuerdo fuerte entre oficialismo y oposición", marcó su postura el diputado mendocino.


MDZ
Te puede interesar
Lo más visto