Aumento del INCENTIVO DOCENTE y el Material Didáctico, los pedidos que le harán a Trotta en su visita a San Juan

San Juan
Un gremio docente sanjuanino ya tiene una lista de pedidos para el ministro de Educación de la Nación que llegará el 18 de este mes.





Por Lucas Laciar

A pocos días de que llegue a la provincia ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Daniel Quiroga, dialogó con Diario Móvil y adelantó los pedidos que le realizarán al funcionario nacional cuando arribe a San Juan.

Trotta llegará para recorrer el predio del ENI Estrella de los Andes y dialogar con el gobernador y las autoridades educativas provinciales de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021.  AMET aprovechará y realizará diferentes pedidos.

"Vamos a pedir en primer lugar que se reflote el porcentaje de financiamiento para educación técnica en lo que es el porcentaje que viene de Educación Técnica para nación", adelanta Quiroga a este medio.
"Queremos una educación de gestión pública fuertemente establecida".

Además afirma que plantearán "que se incremente el Incentivo Docente que son 2 cuotas de $1200 cada 4 meses".  La idea es que sea actualizado por la inflación desde el momento en que se pagaba eso hasta la fecha.

Daniel Quiroga, titular de AMET Daniel Quiroga, titular de AMET

Por otra parte, exigirán que se aumente un concepto que ha estado en boca de mucho docente y precisamente por ser  bajo: " los 219 pesos que pagan de Material Didáctico son una vergüenza, vamos a pedir que lo aumenten", expresa Quiroga.

Plateos pedagógicos

El gremialista afirma que en la parte pedagógica, hay que destacar que "el Gobierno nacional envía dinero para construcciones de escuelas. El ministro De los Ríos, ya debe estar planteando la necesidad de mantener y mejorar la infraestructura".

Pero algo que asegura que es de vital importancia es que "se vuelva a reflotar el profesorado de educación técnica en San Juan de forma gratuita".

 

 
Te puede interesar
Lo más visto