Por las intensas LLUVIAS, BERMEJO está bajo el AGUA

La localidad de Caucete se inundó y en las redes sus habitantes comparten imágenes del desastre.


Lo que para muchos fue un alivio de las altas temperaturas que se viven en San Juan, para otros fue una pesadilla. Las intensas lluvias se vivieron el pasado lunes trajo una gran complicación para las familias de la localidad de Bermejo, en Caucete, debido a que el pueblo se inundó.

En las redes se hicieron notar las fotos de muchos habitantes de la localidad mostrando cómo les afectó el temporal y pidiendo ayuda para sobrepasar el mismo.

Algunas de las fotos muestran cómo las calles están inundadas con varios centímetros de agua, haciendo imposible transitarlas caminando sin mojarse.

“El problema no es nuevo, desde hace años el pueblo no cuenta con defensas que permitan evitar la bajada de las aguas de lluvia hacia la comunidad, todo esto a pesar de un sin número de promesas”, dijo en Facebook uno de sus habitantes, Miguel Ángel Suárez.

Agregó: “Una vez más llegarán las camionetas 4×4 con nylon y mercadería, algunos palos, relevamientos, planillas y más promesas, sin embargo todo seguirá igual”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano anunciaron que comenzaron a relevar en la jornada del lunes las necesidades de los sanjuaninos afectados por las lluvias con el fin de abordarlos y brindarles ayuda.

Hasta el momento recorrieron Pocito, Angaco, San Martín, Caucete, 9 de Julio, Chimbas, Sarmiento, entre otros.

¿Qué opinas de esta nota?