Escándalo en la Federación Sanjuanina de JUDO: denuncian a Meritello por malversación de fondos

Más Noticias
Luis Francisco Meritello
Luis Francisco Meritello
El presidente de la Federación Sanjuanina de Judo y vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo es sospechado por el manejo discrecional de fondos y por calumnias e injurias contra una deportista de élite menor de edad y toda su familia. 








Un verdadero escándalo envuelve a la Federación Sanjuanina de Judo. Es que su presidente desde hace 40 años, Luis Francisco Meritello, fue denunciado por calumnias e injurias, a lo que se suma las sospechas por malversar fondos de la institución.

La familia de Ornella Gervasoni, judoka sanjuanina consagrada como campeona argentina y sudamericana, acusa al dirigente del mal manejo de los fondos de la institución y ha realizado una denuncia judicial, después de que Meritello, su hijo y miembros de la Federación, se refirieran con improperios hacia la menor de edad y su familia. Los Gervasoni han presentado en la Justicia audios y otras pruebas, rubricadas por escribano público.


Ornella Gervasoni con Paula Pareto

Según consta en la denuncia, la menor debía viajar a Buenos Aires para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Por esa razón, la Federación Sanjuanina de Judo solicitó un subsidio para solventar los gastos. El dinero llegó a la institución, pero nunca a la joven judoka.


Documento con el cual la Federación Sanjuanina de Judo solicita ayuda económica.

La situación no mejoró, e incluso empeoró. Antes del inicio de la cuarentena, en marzo de 2020, Meritello se comprometió a reintegrarle el dinero a Gervasoni. El dirigente debía entregar $160.000, de acuerdo a lo convenido por las partes.

Según informaron, para cumplir con lo pactado con los Gervasoni, el titular de la FSJ pretendía hacer uso de una partida de fondos provenientes de Nación para solventar los gastos de los clubes locales; incumpliendo las características del acuerdo.

[gallery type="slideshow" size="full" columns="2" ids="348566,348565"]

Tal consta en las pruebas aportadas por la familia de la deportista, a la institución llegaron $475.000: 65 mil pesos para Macabi, 40 mil pesos para la Municipalidad de Rawson, 65 mil pesos para el Consejo de Ciencias Económicas, 65 mil pesos para Cipolletti, 40 mil pesos para el Círculo de Cinturones Negros y 200 mil pesos para la Federación. A raíz de esto, Meritello envió un mail para tratar dos tópicos, uno de ellos era "el tema Gervasoni". En el mail asegura: "Les explico a todos que reciben el dinero que una parte la deben colocar para el pago de Gervasoni”.

Deportistas y profesores se manifestaron contra el titular de la FSJ, ya que aseguran que se trató de una maniobra ilícita. Algunos reclamaron que "no era justo utilizar el subsidio para solventar el mal manejo de Meritello".




El escándalo no finaliza ahí, ya que la semana que viene habrá una audiencia de conciliación por una denuncia de Calumnias e Injurias que realizó el padre de Ornella contra Meritello. Es que el dirigente, su familia y otros miembros de la Federación hicieron un duro descargo y maltrataron tanto a la deportista menor de edad como a su familia. Los Gervasoni han presentado conversaciones, mails y testimonios avalados por notario.

[gallery type="slideshow" columns="2" size="full" ids="348571,348569,348568,348570"]

El conflicto no termina en los Gervasoni, ya que el malestar contra quien ha dirigido los destinos de la FDJ por cuatro décadas, parece ser generalizado. Días atrás, padres de judokas, profesores y propietarios de clubes, se manifestaron frente a la Secretaría de Deportes, para dejar en evidencia los malos manejos de la institución. (ver nota)

NOTAS RELACIONADAS

https://www.diariomovil.info/2021/03/12/denuncias-formas-mafiosas-en-una-federacion-sanjuanina/

https://www.diariomovil.info/2020/05/26/ornella-la-judoca-sanjuanina-que-se-prepara-en-cuarentena-para-cumplir-su-sueno/

https://www.diariomovil.info/2018/08/20/ornella-gervasoni-la-sanjuanina-que-hace-historia-en-judo/
Te puede interesar
Lo más visto