Uñac le agradeció al Presidente por el HOSPITAL de CALINGASTA, que sería licitado en un mes

San Juan
Uñac y Alberto Fernández
Uñac y Alberto Fernández
Acompañado por el intendente Jorge Castañeda y el ministro Julio Ortiz Andino, el Gobernador le contó a Alberto Fernández, a través de una videoconferencia, que ese centro de salud "es el sueño de todos los calingastinos".   








"Estamos haciendo obras de infraestructuras. Una de esas obras estructurales es un hospital importante que priorizó su gobernador, Sergio Uñac, en Calingasta, de más de 5.200 metros cuadrados que vamos, conjuntamente a iniciar la ejecución en los próximos días", dijo Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

El funcionario presentó así, en videoconferencia la noticia sobre la licitación de la obra de ese nuevo centro de salud sanjuanino, que sería dentro de un mes.

Uñac, por su lado, le habló al presidente Alberto Fernández y le contó que "el sueño que los calingastinos han tenido durante mucho tiempo, que es contar con un hospital en la Villa de Calingasta va a ser un realidad".

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Calingasta Jorge Castañeda y el ministro de Obras Julio Ortiz Andino.

"La provincia viene haciendo esfuerzos tratando de invertir lo necesario en infraestructura de salud, para de alguna manera equilibrar los nocivos efectos que está dejando la pandemia en el mundo y esos esfuerzos con fondos provinciales nos han llevado a tener hoy 6 hospitales en construcción", apuntó el Gobernador.

En ese sentido contó que cuando el intendente Castañeda le planteó la necesidad de tener un hospital los fondos provinciales no eran suficientes para construirlo.

"Así fue que encontrándonos hace algunos meses en San Juan, te pedí Alberto que este hospital fuese incluido dentro del plan de obras nacional y con gran generosidad nos permitieron que eso sea una realidad", le dijo al Presidente.

El Gobernador aseguró que trabajan para poder licitar la obra del nuevo hospital calingastino en mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=eBiVJa01bYw
Te puede interesar
Lo más visto