Un perro atacó ferozmente a una primita de LARA: "Fue terrible, se me vino todo de nuevo a la cabeza"

San Juan
eb716fa6-4ae1-421e-8b05-b4e4de9c1a0d
eb716fa6-4ae1-421e-8b05-b4e4de9c1a0d
La mamá de la pequeña asesinada por un pitbull, revivió la tragedia de su hija cuando la semana pasada un perro atacó a su sobrinita de 3 años y le rasgó la oreja, por suerte no tuvo el mismo final que Lara y el dueño del perro se hizo cargo, contó a Diario Móvil.





Por Lucas Laciar

La pequeña Lara y sus familiares. Imagen de Archivo

Como si la Familia de Lara Rodríguez, no tuviera mucho dolor tras la muerte de la pequeña de 9 años, por el feroz ataque de un pitbull asesino, un perro atacó a su primita de apenas 3 años y le lastimó la oreja, la mandíbula y el cuello. La familia volvió a revivir el peor momento de su vida otra vez, pero en esta ocasión, la pequeña tuvo mejor suerte. Además, ahora cuentan con una herramienta que no existía en ese momento: la Ley Lara.

"El sábado de la semana pasada me llamó mi mamá y me dijo que a mi sobrinita de 3 años la mordió un perro", cuenta a Diario Móvil, Barbarita Cepeda, mamá de Lara.


Barbarita Cepeda y su difunta hija Lara, que murió atacada por un pitbull

"Imagínate cuando nos dijo que la había mordido un perro, nos pusimos mal, le llamé a mi hermana para saber qué había pasado y mis sobrinos me dijeron que el perro la atacó, que le había descolgado la oreja le había lastimado el maxilar y parte del cuellito. Cuando nos dijeron aso, yo me quería morir”, recuerda la mujer, que el pasado 14 de septiembre perdió a su pequeña hija de 9 años, asesinada por el pitbull de un vecino.
“Me entró una desesperación tan grande, que parecía que me iba a morir. Estaba reviviendo todo lo que sufrí con mi hija”

Esta vez, el perro que atacó a la pequeña, no fue un pitbull, sino un Shar Pei , cruza con callejero, según indica Barbarita, pero también otras cosas fueron distintas


Lara con su familia

 

La pequeñita no corrió con la misma suerte que Lara

La sobrina de Barbarita fue hospitalizada, ya le dieron el alta, quedó con la oreja rasgada y esperarán seis meses para ver si se regenera el cartílago o si deben realizarle una cirugía. Pero Barbarita dice que hay otra cosa que les dio alivio.


El día que aprobaron la Ley Lara, familiares y vecinos fueron a pedir por la Ley

“Gracias a la ley, (Ley de tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, conocida como Ley Lara) el dueño del perro se hizo cargo de todo lo que le hizo falta mi sobrina y nos hemos quedado tranquilos”, resalta la mamá de Lara. Cabe destacar que en el caso de su hija, el dueño del Pitbull no se hizo cargo y hasta amenazó a la mujer diciéndole “vos cállate vieja culi… a tu hija la mató el perro”.

Barbarita reflexiona que “fue una situación bastante desesperante, pero gracias a la ley Lara el hombre se hecho cargo de todo y si llega hacer falta que le hagan una cirugía también se hará cargo”.



“No es una alegría, pero nos quedamos aliviados porque está la Ley”

Aliviada, la mamá de Lara cuenta que “también le han puesto las vacunas a mi sobrinita, porque el perro no está vacunado y de todo eso es hecho cargo el dueño del perro.
Te puede interesar
Lo más visto