Víctor, el MÉDICO que recorre pueblos para ATENDER GRATIS a los más necesitados

La historia de este profesional de la salud se viraliza y miles de personas destacan su labor. 

Víctor Duarte, médico cirujano de 49 años, bahiense, todas las semanas recorre pequeños pueblos de la zona para atender a sus habitantes de forma gratuita, siguiendo de esa forma la tarea que durante años llevó adelante su padre.
«La realidad es que después de que mi papá tuvo un accidente -cumpliendo con su trabajo, un camión lo embistió y dos años después, tras una larga recuperación, murió- no había ningún médico que pudiera seguir con su trabajo por lo cuál rápidamente tome la determinación de seguir con la actividad de mi papá y salí a esos pueblos a atender a los pacientes gratis», comentó el profesional de la salud.
Y agregó, respecto de sus tareas y motivaciones, que «lo que tienen estas comunidades chicas es que la gente es muy sana, te terminás encariñando con todos. Hoy levantarme para ir a estos pueblitos lo espero con ansias. Yo vivo en Bahía, soy cirujano y mi mujer también. Los días lunes me dedico a hacer este recorrido, incluso como muchos caen feriado los hago igual. Y los martes atiendo en Tornquist hace como 20 años y viajo continuamente para allá».
«A veces los números no cierran, y para muchos podría significar no hacerlo, pero para mí eso no va, sería dejar en vano el trabajo que hizo durante toda su vida mi padre. Yo cuando era chiquito lo acompañaba mucho y hoy mis hijos también lo hacen cada tanto», argumentó con orgullo. Y por último, le dedicó un párrafo al personal de salud que sigue firme contra la pandemia.
«Hay que llevarle la salud al pueblo, recorrerlos, sanar a la gente, ayudar, tener el plato de alimentos, y no pedir nada más, eso hace feliz al alma, de todos y así siento que logro dignidad en la vida», cerró Victor, el médico del pueblo.

¿Qué opinas de esta nota?