ORGULLO sanjuanino: las chicas del Jockey, CAMPEONAS de Desafío en el Nacional de Clubes

Deportes
26829425206511158541172183160988893601.jpg
26829425206511158541172183160988893601.jpg
De este modo, las jugadoras del club de Rivadavia quedaron entre las 15 mejores del país, en su quinta participación en el máximo certamen de rugby, a nivel nacional. Las juveniles de Huazihul, por su parte, también ganaron el mismo premio en su respectiva categoría.






Las chicas festejaron. Foto: prensa Athletic Jockey R.C.

Este fin de semana, las mujeres del Athletic Jockey Rugby Club quedaron entre las mejores 15 del país, tras conseguir el título en Copa Desafío, del Nacional de Clubes. Las Sanjuaninas, arribaron este lunes a la provincia, conformes por demostrar, por quinta vez en la historia, que están a la altura de las circunstancias.

El certamen inició este sábado 9 de octubre, con la fase inicial, en Junín, Buenos Aires. Allí, las chicas del Jockey cayeron en los 3 duelos frente a Universidad de Córdoba por 24 a 0; ante Águilas, por 19 a 0 y contra SITAS en un parejo 10 a 7.

Si bien los resultados no fueron favorables, las jóvenes demostraron estar a la altura y compitieron contra cada equipo, los cuales quedaron en importantes puestos del torneo.

Al quedar últimas en zona de grupos, pasaron a disputar la Copa Desafío. El día domingo, enfrentaron a Universitario de Mendoza, rivales que les ganaron en el regional, pero con quienes tuvieron su revancha y lograron el pasaje a la final. Allí, se vieron las caras con Salto Rugby y ganaron 24 a 14, quedándose con el premio y el puesto número 15 del Nacional de Clubes.


Foto: prensa Athletic Jockey R.C.

El entrenador de conjunto femenino, José Cano, dialogó con Diario Móvil y expresó sus sensaciones. "Lo más rescatable es que fuimos con un equipo con muy poco rodaje competitivo. De hecho una de las chicas jugó por primera vez un partido oficial ahí. Las otras jugaron a penas 4 partidos con tackles en el año. Jugamos fase de grupo contra las campeonas de Bronce, con las campeonas de Plata y Universitario que terminaron cuartas", analizó.

Eso se vio reflejado en los partidos, según lo indicado por Cano. Sin embargo, para él y para sus jugadoras, el balance es totalmente positivo. "Competimos con todas de igual a igual. No hubo ningún equipo que nos superó realmente y que en los puntos de contactos sean superiores a nosotras", agregó.

"A medidas que fueron corriendo los partidos las chicas corrigieron cosas y fuimos jugando mucho mejor", concluyó.


Foto: prensa Athletic Jockey R.C.

Por su parte, la capitana del equipo, Tamara Argüello, sostuvo que la experiencia de cruzar a las mejores del país "es única" y el viaje, en todas sus facetas "fue hermoso".

"Medirnos deportivamente y saber que estamos a la altura es hermoso y dan ganas de seguir trabajando y creciendo", comentó. Además, se mostró contenta al hablar sobre la estadía con sus compañeras. "Estuvimos en el hotel Avenida, muy buena la atención. Compartimos habitación con algunas de las chicas del equipo y eso es una de las cosas mas lindas y divertidas del viaje. Afianzas el equipo, formas un vinculo más fuerte y compartís muchas risas", agregó y concluyó contando que, en la vuelta, hubo mucha música y cantos con las chicas.

 
Te puede interesar
Lo más visto