Le DEVOLVIERON los HIJOS a la MAMÁ que vivió un infierno con la Policía

Nacionales
madre y sus seis hijos
madre y sus seis hijos
La mujer había denunciado la separación de su familia y de sus hijos quienes habían sido derivados a tres instituciones diferentes








Un final feliz para una familia salteña de General Güemes que esta tarde tarde volvió a reunirse a pleno. Jorgelina Cejas dijo llorando que gracias que su caso tomó estado público la justicia le dio razón a su humano y desesperado planteo.

Fue una lucha titánica que llevó varios días de llanto, dijo la mamá al reencontrarse a las 11 de la mañana con sus dos hijos mayores, de 14 y 12.

Luego fue hasta calle Necochea, al hogar “Caminito“, donde pudo recuperar a otros dos varoncitos para finalmente en la sala cuna reunirse con sus seis varones.

Un pequeño paseo, pobre de dinero, sin golosinas pero lleno de fraternidad y amor, por el parque San Martín fue el festejo de una humilde familia, compuesta por madre padre y seis varones menores.

“Estoy feliz, agradecida, no tengo palabras que puedan agradecer a los que me escucharon, incluso al juez que me dio razón, no sé cómo gratificar”, expresó Jorgelina.

La mamá luego contó que a raíz de un informe mal confeccionado fue que la despojaron de sus hijos, un error que fue subsanado tres días después. Pero las autoridades también le aclararon que le seguirán haciendo visitas ambientales.

“Me han pido que no haga más notas, pero dije que no, porque lo que sucedió conmigo fue una injusticia, no tiene que volver a pasar”, dijo Jorgelina durante una transmisión que realizó el periodista Angel Teseira en sus redes sociales.

“Fue un daño terrible lo que le hicieron a mis hijos, el de cinco años no dormía porque esperaba a su padre que le cuente un cuento como todas las noches”, contó la joven.

EL CASO:

Jorgelina Cejas, una joven mamá de seis varones, denunció que fue cruelmente separadas de todos sus hijos por una patrulla policial compuesta por policías uniformados y agentes de la Brigada de Investigaciones de General Güemes, el día 30 de septiembre a las 8 de la mañana.

La mujer, que habita una humilde vivienda pero no precaria, compuesta por tres dormitorios y otras dependencias, dijo que no entiende por qué le arrebataron a sus seis hijos.

El relato

"Llegaron varios patrulleros y autos particulares. En mi casa atendió uno de mis hijos e ingresaron sin permiso, me hicieron reunir a todos los niños en uno de los tres dormitorios que tiene la casa, me explicaron que no estoy apta para su crianza, detuvieron a mi marido y me metieron a mí a un patrullero. No había allí ninguna persona de la Justicia que me explicara qué pasó, cómo determinaron que mis hijos están en riesgo y si lo hubieren estado, no sé cuándo ni qué día alguien se acercó para darme una mano siquiera. Lo digo con honor, yo no me drogo, no bebo, jamás ejercí la prostitución", manifestó la mujer.

"Mi casa es humilde pero digna, mis hijos concurren -los mayores- todos a la escuela. No entiendo, quiero que me digan cuándo se acercaron a ayudarme en algo, cuándo vinieron las asistentes sociales a verificar el estado de mis hijos, cuándo en todos estos años me citaron para explicarme siquiera lo que estaban escribiendo en expedientes que jamás vi ni me mostraron", cuestionó Jorgelina.

Según su versión, solo la citaron para pedir los certificados de vacunas, de escolaridad y los de salud. Asegura que los llevó y que no pudo evitar que le sacaron a sus hijos, quienes fueron trasladados de Güemes a la capital salteña. "Me quiero morir", dijo llorando.

Luego aportó: "Todos mis vecinos están indignados por cómo se los llevaron. Yo soy su mamá, tengo derechos, ellos son mis hijos y también los tienen. Por qué me declaran no apta, con qué elementos llegaron a esa conclusión. Ellos están bien, incluso de peso y talla. Aquí en General Güemes existen cientos de familias que viven en una pieza solamente, pero a ellos no fueron, vinieron aquí y no entiendo por qué", reflexionó.

Luego Jorgelina aclaró: "Ni siquiera soy una mujer que padece enfermedades, yo estoy sana y en mis cabales y todos saben en el barrio que a mis hijos los asisto junto a mi pareja y mi madre. Ahora estoy sola aquí. Sola y vacía acompañada por el dolor de saber que perdí todo. Sin ninguno de mis hijos, todos separados en la capital. No parece, pero para una mamá es el castigo más cruel. Exijo la devolución inmediata de mis hijos y de sus derechos", afirmó.

Fuente: El Tribuno
Te puede interesar
Lo más visto