ATENCIÓN: los sanjuaninos afectados por CORTES de LUZ tendrán descuentos en la boleta

San Juan
Son más de 6 mil los sanjuaninos afectados por los cortes de energía, sobre todo, en el departamento de Santa Lucía. ¿Cuándo sería el descuento?








Más de 6.000 familias sanjuaninas se quedaron sin suministro eléctrico en plena ola de calor, a causa de una falla de cableado subterráneo. Los más afectados fueron los de Santa Lucía, ya que el problema se generó en la Estación Transformadora Santa Lucía. Ante eso, el EPRE confirmó que les descontarán las boletas.

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), responsabilizaron absolutamente a Energía San Juan por los cortes y, además, confirmaron que los usuarios afectados serán beneficiados en la factura que les llegue a final del primer semestre del 2022.

La decisión parte por el contrato de concesión con Energía San Juan, en el cual se establece que un corte de más de tres minutos debe ser considerado como sancionable. Lo cierto es que los vecinos de Santa Lucía estuvieron más de 15 horas sin suministro eléctrico y hasta llegaron a perder medicamentos, mercadería y pasaron pésimo las altas temperaturas, al no poder usar aires acondicionados.

Por otra parte, el EPRE realizará investigaciones para avanzar con severas sanciones a Energía San Juan.

 
Te puede interesar
Lo más visto