OFICIAL: en un duelo HISTÓRICO, LOS PUMAS recibirán en el Bicentenario a Los Wallabies

Deportes
Pumas en San Juan
Pumas en San Juan
El combinado nacional de rugby pisará suelo sanjuanino para enfrentar a su par de Australia. Será el 13 de agosto en el gigante de Pocito.








Lo que ya estaba pactado se hizo oficial este miércoles. La Unión Argentina de Rugby confirmó las sedes en las que Los Pumas serán locales en sus compromisos por el Rugby Championship. En ese marco, ratificaron que San Juan será escenario del histórico duelo ante uno de los mejores equipos del mundo, Australia.

Los Wallabies pisarán tierras cuyanas y, precisamente, San Juan, por primera vez en su historia. El combinado que es potencia, junto a los All Blacks (Nueva Zelanda) y Springboks (Sudáfrica), generará una fuerte convocatoria. Será el 13 de agosto, cuando Los Pumas regresen a San Juan. Primero, lo harán en Mendoza, precisamente, el 6 de ese mes.

Al respecto, el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR), Lucas Verdeguer, se mostró contento por este apasionante partido que, para agregarle sabor, será por los puntos.

"El partido ya está oficializado por la UAR y por la USR", ratificó en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Por su parte, consignó que las entradas las venderá cada club de la provincia en particular. Ellos son Universidad, San Juan RC, Athletic Jockey, Huazihul, SC Alfiles, Pocito RC, Cóndor RC y Caucete RC. A ellos, se le suma Dinos, el combinado sanjuanino de rugby adaptado. "Las proporciones de tickets aún no están definidas. Pero servirá para que los clubes mejoren su infraestructura", agregó Verdeguer.

"Las expectaivas son muy buenas. Por primera vez, viene el seleccionado de Australia a nuestra provincia y encima por los puntos (Championship)", destacó en relación a qué las otras visitas de Los Pumas fueron por test match amistosos.

Cabe destacar que el seleccionado argentino tenía programado un duelo en San Juan, frente a los últimos campeones del mundo, Sudáfrica, en 2020. Sin embargo, la pandemia imposibilitó el encuentro, que también iba a ser único para los sanjuaninos amantes de este deporte.

Ahora, Los Pumas, que cuentan con un nuevo Staff de entrenadores, justamente con el australiano, Michael Cheika, como head coach, volverá al Estadio del Bicentenario, tras más de 4 años. El último compromiso fue contra Gales, en 2018.


Foto: Instagram / Unión Argentina de Rugby (UAR)
Te puede interesar
Lo más visto