Docentes ADOPTARON a un alumno de 11 años: «Tienen un corazón gigante»

Su maestra Sara y el profesor Eduardo se convirtieron en la nueva familia de Luis.

 


Luis de 11 años creó un fuerte vínculos con sus maestros de Sara y Eduardo, hoy, ellos le abrieron las puertas de su casa para compartir y ser familia.  La relación se afianzó tanto que el juez Víctor Soria le otorgó la guarda con fines de adopción a este matrimonio que tiene hijos grandes.

El juez tuvo dos reuniones con los docentes y después con el adolescente. El matrimonio aseguró que ya tienen experiencia porque sus hijos ya pasaron esta etapa.

Cuando le preguntaron a Luis por su nueva familia, nunca imaginó que serían sus maestros.

Matías Palomo, coordinador del equipo interdisiciplinario del juzgado familiar, explicó a Cadena 3 que el menor estaba judicializado y creó un lazo con su maestra de grado y su profesor de una materia especial que a la vez era esposo de la docente.

«Empezaron a tener afinidad, se acercaron y consultaron para que se postulara como docente porque sabían que buscaba una familia adoptiva. Se sometieron a todas las pruebas y el corolario fue el juez que celebró una audiencia de guarda emotiva», destacó.

El juez después que habló con el matrimonio celebró una audiencia privada y el niño no se esperaba que fueran ellos (sus maestros) quienes lo adoptaran.

 

¿Qué opinas de esta nota?