Tras confirmar las causas de la MUERTE de la BEBA en Rawson ¿Qué ocurrió?

San Juan
En un principio, la mamá alegó otra edad, pero la beba tenía solo 3 meses de vida.






Imagen ilustrativa.

En la mañana de este jueves, una mujer llegó con su beba al Centro de Adiestramiento René Favaloro (La Rotonda), en Rawson. Allí, la niña perdió la vida. Ante eso, la mamá alegó que la pequeña sufrió un golpe en la cabeza por su hermanito y, ante eso, enviaron su cuerpo a realizar una autopsia.

El médico forense Dr. Cantoni, confirmó, en horas de la noche, las causas del deceso. "Murió por una broncoaspiración, que le produjo la muerte súbita", expuso el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros.

En ese marco, Riveros detalló la cronología de los hechos, que comenzó en la vivienda de la familia, en el interior de la Villa Huarpe, en Poctio. Desde allí, trasladaron a la pequeña, que fue identificada como Nayerli, hasta el centro de salud rawsino.

Una vez atendida por personal de salud,  en un principio, la madre dijo otra edad, pero la pequeña tenía solo tres meses de vida. La mujer manifestó que "observaba en el cráneo de la beba un posible golpe y entendía que podía ser su hermanito de 2 años, que le había producido esa lesión, en virtud de los celos", detalló Riveros.

"El médico forense descarta cualquier posibilidad de lesión interna y externa, por lo que se descarta que se haya producido ese hecho", agregó.

Asimismo, personal de la UFI Delitos Especiales, se presentaron con la división de Criminalistica tanto en el domicilio de la familia como en el centro de salud. "No detectaron ningún signo de que hubiese algún acto de violencia en el domicilio", resaltó.
Te puede interesar
Lo más visto