Atacaron a un DOCENTE y quedó con MUERTE cerebral: «Necesita un M1LAGRO»

Miguel Novillo tuvo un siniestro vial, donde dos ocupantes de una moto cayeron al asfalto, él se bajó para prestarles auxilio pero recibió un fuerte golpe.


 

El día sábado Miguel Novillo de 57 años circulaba alrededor de las 21 horas por una arteria de B° El Naranjito de General Güemes cuando tuvo un siniestro vial, en Salta. Dos ocupantes de una moto cayeron al asfalto, él se bajó para prestarles auxilio pero lo que recibió fue una brutal agresión de parte de uno de los sujetos, que lo dejó inconsciente.

Tras la agresión y por la gravedad de su cuadro Novillo, fue derivado al hospital San Bernardo donde hoy se encuentra con muerte cerebral a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a los jóvenes, identificados como Lucas Pastrana y otro de apellido Acevedo, ambos de 27 años de edad se supo que están detenidos en Salta en la Alcaidía General, bajo los cargos de tentativa de Homicidio. Cabe aclarar que luego de agredir al hombre huyeron y fueron detenidos, en ese momento se les secuestraron botellas de cervezas y el test de alcoholemia dio positivo.

Familiares dolidos por lo que le ocurrió a Miguel, quien es director de la escuela rural El Zapallar y muy querido en la zona, salieron a marchar pidiendo justicia y que no se libere a los detenidos, apuntando a que quizás cuenten con respaldo desde algún sector de la política.

Durante la marcha un amigo comentó sus sensaciones. «Estamos todos muy dolidos por lo que pasó, sabemos que el agresor practica un tipo de artes marciales, y siempre está involucrado en este tipo de hechos agresivos, queremos que se haga justicia y no lo dejen en libertad, debido a que cuenta con un importante respaldo desde el sector de la política», expresaron sus amigos.

Por su parte el Dr. Horacio Mdalel, jefe de Emergencias del hospital Joaquín Castellanos de Güemes explicó: «Su estado es delicado, pero ya los médicos hicieron todo lo que podían hacer, ahora está en manos de Dios y para los creyentes, las cadenas de oraciones pueden ser de mucha ayuda, estamos consternados en el hospital porque es una persona muy querida, todos esperamos mejores noticias», publicó el medio El Tribuno.

Fuente: Qué Pasa Salta

¿Qué opinas de esta nota?