Tras las subas, la Punta de Espalda supera los 2 mil pesos

San Juan
punta de espalda san juan
punta de espalda san juan


A mediados de esta semana, la carne volvió a subir, fue alrededor del 20% estiman desde el sector. Los cambios en los precios se dieron en enero, después de un segundo semestre del 2022, con los precios de los cortes «baratos», ya que se mantuvieron por debajo de los índices de la inflación.

La media res sufrió alteraciones en sus valores en las últimas horas e inmediatamente los comerciantes cárnicos tuvieron que subir precios. «Nos sorprendió a todos porque ha sido una suba muy grande; casi del 20% y eso impacta mucho en el precio para el consumidor. Lamentablemente, recae en quien compra y por el momento, sólo afecta a la carne vacuna», aclaró el comerciante Ariel Robles en radio AM 1020.

El carnicero dio algunos valores actualizados. El kilo de asado pasó de $1400 a $1800 0 $1850; el kilo de blanda especial (cuadril, cuadrada, nalga) costaba $1700, ahora $2000; mientras que el kilo de lomo, peceto y filet llegó a $2200.

«Vamos a ver la reacción de la gente en la mañana. Hoy se enterarán cuando van a comprar y lamentablemente es de esperar que haya aumentos por la inflación, quizás del 10% mensual, como también, que los clientes coman menos carne vacuna. Es un alimento muy golpeado por la economía y no subía desde noviembre», comentó Robles.
LA PUNTA DEL ESPALDA SUPERA LOS 2 MIL PESOS

Antonio Parra, empresario del sector, no dio buenos indicadores para el costo de la carne vacuna. Anticipó que se vendrán nuevos aumentos, y estima que en las últimas horas se terminarán de acomodar las góndolas; en enero, el precio de este producto ya varió en poco más del 30%, estimó.

“El precio de la carne se tiene que recuperar”, dijo Parra advirtiendo nuevas subas en las próximas semanas y meses. 

En cuanto al precio del pollo y cerdo, sigue estando por debajo de lo vacuno, sin embargo no descartan que también presenten subas en algunos días.

Te puede interesar
Lo más visto