BOMBA: El estadio del Bicentenario suena como posible sede para el MUNDIAL

San Juan
BICENTENARIO 2030
BICENTENARIO 2030
Medios nacionales señalan al estadio sanjuanino como una opción de sede. 








Este martes, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se lanzó la candidatura oficial para que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; sean los organizadores del Mundial 2030. La decisión será tomada por la mismísima FIFA, pero en el 2024. 

La postulación se venía gestando desde hace tiempo, primero entre Argentina y Uruguay; de hecho, se menciona que el partido inaugural podría ser en el Monumental de Núñez y la final en el Centenario de Uruguay. Hay otros estadios que ingresaron a la lista de candidatos y San Juan no se queda afuera. 

Según medios deportivos de alcance nacional, mencionan como sedes el Kempes de Córdoba, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza; además del estadio de River. 

La infraestructura que ofrece San Juan aparece un poco más atrás, de acuerdo a lo publicado por Olé, pero con chances. "También aparecen como opciones el Minella de Mar del Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan", publicaron en el medio del grupo Clarín.

Sin embargo, la FIFA es el organismo que se encargará de decidir si realmente se juega en Sudamérica y después analizará las propuesta de los estadios. El Bicentenario es uno de los estadios más modernos de la Argentina y la región, por debajo del Madre de Ciudades.  Si se toma en cuenta capacidades; el de San Juan puede alojar poco más de 25 mil espectadores, mientras que el de Santiago del Estero, unos cinco mil más. 

Lo cierto es que la palabra final la tendrá el organismo máximo del fútbol el año que viene. El próximo mundial se disputará en América, y ese contexto puede jugar en contra a la hora de analizar que un continente pueda albergar dos mundiales consecutivos. En el 2026,cuando Argentina luzca su parche de campeón mundial, será en Estados Unidos, México y Canadá, eso ya está firmado.
Te puede interesar
Lo más visto