La aventura de un papá que cría a su hija solo, tras la triste muerte de su esposa: "ella es feliz"

Interés General
Ernesto Raffo
Ernesto Raffo
Ernesto y su hija quedaron solos, tras la muerte de su esposa, Betina, a causa de cáncer. Hace un tiempo, la nena le pidió conocer la casa donde había vivido su mamá y él le cumplió el sueño.







En pocos años Ernesto Raffo perdió parte de su familia. Primero murieron sus padres y después su esposa Betina. Desde ese momento, cría solo a “Guille”, la hija de ambos que está por cumplir seis años.


En junio de 2020, cuando falleció su esposa, Ernesto entendió que su vida había dado un giro y debía seguir adelante sobre todo por la nena, su faro en este mundo. Por eso, decidió contar su experiencia en las redes sociales. Los videos que sube a Tik Tok tienen millones de reproducciones.





Ernesto con su hija Guillermina. (Foto: Instagram / @ernestraffo)




Una historia de amor más allá de la muerte


Una noche volviendo de jugar al fútbol, su cuñado le señaló a una mujer que caminaba por la calle y le contó que era una compañera de la facultad. “Si querés te la presento”, le dijo y le pasó el Facebook.


Ernesto la agregó y así empezaron a charlar. “Hubo conexión desde el principio. Acá hay algo especial me dije. Ahora, 10 años después me doy cuenta de que no estaba errado”, confesó a TN.





Betiana con su hija Guillermina. (Foto: Instagram / @ernestraffo)




Decidieron encontrarse y fue “amor a primera vista”. Un mes después, en noviembre de 2012, conocieron a sus familias. En febrero del año siguiente, Betina lo llamó por teléfono para decirle que tenía cáncer de mama. La mujer tenía 35 años y desde siempre había tenido el deseo de ser madre. Inmediatamente empezó con el tratamiento de rayos, que en un principio dio resultado. Pero, años después la enfermedad volvió y se hizo quimioterapia.


“En ella siempre estuvo el deseo de ser madre, por eso que con su médico acordamos que lo íbamos a intentar. Quedó embarazada enseguida y nació Guillermina que solo pudo estar son su madre dos años porque el cáncer hizo metástasis y Betina murió”, recordó.





Ernesto con su esposa Betina y su hija Guillermina. (Foto: Instagram / @ernestraffo).




Cuando Ernesto se enteró de la enfermedad de Betina, le propuso irse a vivir juntos. Hace un tiempo “Guille”, le dijo a su papá que quería conocer la casa en la que había vivido su mamá. “Contacté a Ivana, la nueva dueña de la casa, pasé a buscar a ‘Guille’ por el jardín y la llevé para que la conozca”, rememoró.



El momento en el que la hija de Ernesto conoce la casa donde vivió su mamá.

Ernesto fue como un guía que le iba mostrando a su hija cada parte de la casa que había compartido con su mamá. Si bien la nueva dueña cambió de color algunas paredes, los recuerdos siguen presentes.


La despedida de Betina fue en plena pandemia de coronavirus y en una ceremonia íntima. Sus cenizas descansan en la quinta de los padres de Ernesto. “Elegí ese lugar porque juntos pasamos momentos inolvidables”, dijo.



Las redes sociales, como un camino para sanar


“La vida me golpeó durísimo. Me apoyé mucho en mis hermanos y sigo adelante por Guille, que es muy parecida a su mamá, tanto en lo físico como en su manera de ser. Un día dije que yo tenía que contar la experiencia que me había tocado vivir. Es por eso que decidí grabar videos y subirlos a las redes sociales”, explicó.


Fue así que Ernesto empezó a contar su historia y mostrar cómo es criar a una hija solo. Los videos tienen millones de reproducciones y los mensajes se cuentan de a miles.










“Hasta el momento que murió Betina no conocía a nadie que le hubiera pasado lo mismo. No tenía un ‘Ernesto’ en quien reflejarme. Ahora, tras las publicaciones descubrí que hay muchos. Y también mujeres que están pasando la misma situación. Mi objetivo no es ayudar, sino acompañar”, expresó.


Recorriendo el perfil de Ernesto en Instagram y en Tik Tok, (@ernestraffo) hay videos donde cuenta el viaje que hizo en motorhome con su hija, su hermano y su sobrina. La experiencia de Guillermina de dormir sola, la normalización del pésame, soñar con los que ya no están, y la última publicación son “las cinco cosas que les pueden pasar a nuestros hijos al inicio del año escolar”.


“A través de los mensajes de la gente recibo mucho amor y los leo todos. Porque en cada uno de ellos hay una historia, una experiencia como la mía, que a pesar de haberme golpeado duro, me enfoco en lo bueno, sigo para adelante y mi hija es una nena muy feliz”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto